Ser madre de tres niñas y que te digan "te falta el niño" o "pobre tu marido": puras tonterías

Ser madre de tres niñas y que te digan "te falta el niño" o "pobre tu marido": puras tonterías
Sin comentarios

A la gente le encanta dar su opinión sin que se la pidas, y esto es algo muy frecuente cuando se refiere a los hijos. Que cuándo piensas tenerlos, que para cuándo el segundo -o el tercero-, y como no, si tienes un niño te preguntan que para cuándo la niña, y si tienes una niña, lo contrario. Hay quienes van más allá: que te des prisa así se llevan poco y pueden jugar juntos. Como si pudiéramos encargar los hijos por Amazon y elegir el sexo y la fecha de entrega.

Siempre fueron comentarios que me parecieron muy fuera de lugar, dando a entender que hay que tener alguna especie de equilibrio perfecto entre niños y niñas para ser una familia feliz. Si tienes una niña, el siguiente tendrá que ser niño, o al revés, y así ser la familia "ideal". ¡Qué tontería más grande!

Como madre de tres niñas (encima se me da a mí por formar una familia numerosa) he oído de todo. Desde halagos a mi valentía por ir a por un tercer bebé hasta, de los que más me molestan por lo negativo y absurdo, "te falta el niño" y "pobre tu marido".

Las madres solo de niños las habrán oído también: "te falta la niña" o "pobre, eres la única mujer", y ya hilando más fino comentarios con tintes sexistas como "¿con quién irás de compras?" y esas cosas tan de hoy en día.

¿Qué más da si es niño, niña o niñe? !Es tu hijo!

Confieso que cuando quedé embarazada de la segunda y la tercera, en algún momento he fantaseado con que esa vez fuera un niño. Pero no por completar ni complementar nada, sino por el hecho de vivir la experiencia de ser madre de un niño, de cómo sería tener un hijo varón.

Pero eso no me obsesionaba para nada, y mucho menos me desilusioné con la llegada de otra y luego otra niña. Todo lo contrario: nada me ha hecho (y me hace) más feliz en la vida que tenerlas.

tres-hijas
Mis tres hijas

Cuando estás embarazada lo único que te importa es que tu bebé esté creciendo sano y que vaya todo bien; lo demás es secundario. Es tu hijo, ¡qué más da si es niño, niña o niñe!

Hoy en día, me parece absurdo que se crea que el modelo de familia ideal es: padre, madre, niño y niña.  

No me falta nada, ni pobre nadie

En absoluto tengo la sensación de que "me falte" el niño. Además, tengo sobrinos a los que adoro, así que si buscamos un equilibrio familiar en cuanto a sexos, que a nadie le importa, solo a quien tiene una mente obtusa, ahí lo tienes.

Es irracional que tengamos prejuicios sobre la familia ideal y cómo debe estar compuesta para serlo. Mucho menos hoy en día, cuando las familias son tan diversas y heterogéneas.

¿Pobre mi marido? ¿Bendito tú eres? ¡Qué va! Él está encantado con sus "chicas" y comparten muchos momentos juntos. Y no, no necesita ser rico "porque las niñas gastan más" (otra tontería) ni le falta un niño para ver el ´fútbol, como alguna vez también le han dicho. A la mayor le encanta el fútbol y no se pierden un partido; y si no le gustase, estaría bien también.

Y yo, más que feliz con mis tres niñas. Si pudiera encargarlas por Amazon, las pediría de nuevo igualitas.

Temas
Inicio