Compartir
Publicidad

Nuestro calendario de adviento solidario, una sencilla idea para compartir con quien menos tiene

Nuestro calendario de adviento solidario, una sencilla idea para compartir con quien menos tiene
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha comenzado diciembre, sin duda uno de los meses más emocionantes y esperados por todos los niños. Se acerca la Navidad, las reuniones familiares y las grandes comidas y, por supuesto, los regalos. ¿Qué niño no anda ya contando los días para la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos?

Es habitual compar o elaborar calendarios de adviento para ayudar a los peques a llevar mejor esta cuenta atrás para la Navidad. Abrir una ventanita del calendario cada día y encontrar una sorpresa o un dulce les resulta motivador y divertido. Pero no debemos olvidar que por desgracia muchos niños no podrán disfrutar de una Navidad cargada de ilusión y regalos, por lo que hoy me gustaría compartir con vosotros un calendario de adviento diferente: una cuenta atrás que lleve la ilusión a los más desfavorecidos.

Recibir regalos es bonito, pero regalar lo es mucho más

Siempre he creído importante hablar con mis hijos sobre las injustas desigualdades económicas que encontramos en la sociedad. Hacerles ver que por desgracia no todos los niños tienen acceso a una educación, a una vivienda digna o a recursos económicos que les permita, por ejemplo, vivir la Navidad de la forma en que la vivimos nosotros.

Pero además de hablarles y explicarles la realidad, me parece bonito involucrarles en ayudar a los demás y, desde nuestras posibilidades, procurar un cambio y dejarles un mundo mejor. Porque nuestra ayuda, por pequeña que nos pueda parecer, puede marcar una gran diferencia en una familia que lo esté pasando mal.

Por eso, desde hace ya tres años, elaboramos nuestro particular calendario de adviento solidario, que consiste en una caja que desde el día 1 de diciembre y hasta el día 24, vamos llenando de ropa, juguetes, libros... y entregamos a una ONG el día de Navidad, con la ilusión de que la familia que la reciba pueda disfrutar también de la magia de estas fiestas.

Mis peques contribuyen a preparar esta caja solidaria, donando los juguetes con los que ya no juegan o la ropa que se le ha quedado pequeña. Y a mí me resulta realmente emocionante involucrarles en un gesto tan bonito y que puede llegar a tener tanta repercusión en quien lo reciba.

Regalos Generales

En esta foto podéis ver 24 regalos que mis hijos y yo hemos seleccionado para llenar nuestra caja solidaria. En la fila superior he incluido pañales, un paquete de toallitas, geles de baño y un bote de crema que teníamos en la estantería y aún no habíamos llegado a utilizar y collares de lactancia que ya no uso y que creo que pueden ser un bonito regalo para una mamá.

En las filas intermedias podéis ver juguetes, puzzles, libros para varias edades y un cuaderno y un estuche de lápices de colores. Y en la fila inferior hay zapatos y ropa que a mis hijos se les ha quedado pequeña, una manta y una caja de bombones... ¡porque a todos nos apetece un dulce en esta época del año!

Preparando La Caja

Cada día iremos guardando uno de estos regalos en una caja, y el día de Navidad, cuando esté completa, la llevaremos a una ONG especificando el contenido y las tallas de la ropa por si los voluntarios decidieran distribuirlo de algún otro modo.

¡Os animo a preparar estas cajas solidarias cargadas de magia e ilusión! Estoy segura de que encontraremos en casa 24 cosas que no utilicemos y que podamos donar para hacer feliz a alguien. ¿Qué meteríais en vuestras propias cajas solidarias?

En Bebés y Más Día Universal del Niño: Hoy, los niños mandan y tienen muchas cosas que decir, ¿Qué pedirán los niños en la carta a Papá Noel y los Reyes Magos? 17 juguetes que triunfarán en las Navidades 2017-2018, Comienza la cuenta atrás para Navidad: ¿ya tienes tu calendario de Adviento?, Los 42 valores de la paz que todo niño debería conocer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio