Compartir
Publicidad
Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Adriana, del blog Somos Múltiples

Mamás blogueras: nos visita Adriana, del blog Somos Múltiples
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, de cara al Día de la Madre hemos querido invitar a nuestra casa a las mamás blogueras más influyentes para homenajearlas en su día, así que continuamos nuestra serie de entrevistas con una invitada muy especial, Adriana, del blog Somos Múltiples.

Es madre de mellizos, un niño y una niña de 32 meses, es abogada reciclada a emprendedora, redactora y Community Manager. Entre sus aficiones preferidas, confiesa que es adicta a las series, al chocolate y la tecnología. También nos cuenta que comparte su vida con un multipapá súper apañado y con un mejor amigo peludo que no deja de mover el rabo de alegría desde que nacieron sus hijos.

¿Qué te llevó a comenzar el blog?

Siempre me ha encantado escribir. Además, tuve un embarazo muy complicado que me obligó a permanecer en reposo durante ocho meses. Durante todo ese tiempo me dediqué a leer sobre el embarazo múltiple y la maternidad, y comencé a seguir muchos blogs de la blogosfera maternal. Así es como descubrí que había muy poca información específica sobre la maternidad múltiple, especialmente en torno a la crianza con apego y a la lactancia múltiple, y poco a poco me empezó a “picar el gusanillo”.

La intensidad de la experiencia de la maternidad, el postparto tan complicado que pasé con mi hija ingresada en Neonatos casi dos meses, las dificultades para establecer la lactancia con los dos en esas circunstancias, y la soledad propia del puerperio, me terminaron de convencer. Sentí que necesitaba desahogarme y compartir mi experiencia con otras madres en la misma situación para que la situación no me sobrepasara y de paso poder ayudar a otras personas.

¿Qué te ha aportado el blog?

Mi blog, que comenzó siendo mi pequeña ventana hacia el mundo, poco a poco ha ido adquiriendo entidad propia hasta casi convertirse casi en un hijo más. Lo mejor de haber creado mi blog es esa fantástica comunidad de mamás y papás múltiples que se ha formado alrededor del mismo. Y también haber conocido a tantas otras mamás blogueras fantásticas. El mundo 2.0 está lleno de personas maravillosas que siempre están ahí para echarte una mano con lo que sea, o sencillamente, escucharte.

Estos dos años también he aprendido muchísimo sobre gemelos, sobre maternidad, sobre blogs, sobre psicología infantil… ¡Y sobre un millón de cosas más! Tener un blog me permite plasmar mi creatividad y es una forma de no olvidar esas pequeñas anécdotas cotidianas del día a día. Creo que será un bonito recuerdo para mis hijos cuando sean mayores.

A nivel personal, me ha enseñado a ser más disciplinada y organizada y a superar mi pánico escénico a la hora de aparecer en medios y hablar en público. Y a nivel profesional, me ha traído nuevas oportunidades laborales.

"La maternidad es una experiencia sobre todo inspiradora que me ha vuelto más creativa, más valiente y mucho más paciente y tolerante con los demás"

¿En qué te ha cambiado la maternidad?

La maternidad lo ha cambiado todo. Después de tres años luchando contra la infertilidad, por fin me siento completa. Nunca pensé que renunciaría a mi trabajo y, sin embargo, me pasé dos años enteros cuidándoles a tiempo completo y me encantó la experiencia. Mis hijos me han enseñado a vivir más despacio, y a fijarme en esos pequeños detalles que siempre pasan inadvertidos por falta de tiempo. También me han enseñado que los dogmas no existen, que nunca es demasiado tarde para reinventarse, que no pasa nada por improvisar y que nada es imposible.

La maternidad es una experiencia sobre todo inspiradora que me ha vuelto más creativa, más valiente y mucho más paciente y tolerante con los demás. A la vez, también me he vuelto más crítica y he empezado a cuestionarme muchas cosas en las que antes no me paraba a pensar.

Y, desde luego, la maternidad me ha traído ganas de tener más hijos. ¡Nunca imaginé que me gustaría tanto ser madre!

¿Cual es tu momento del día favorito?

Mi momento favorito del día es cuando se despiertan de la siesta. Siempre se levantan de un humor buenísimo. Me encanta escuchar a través de la puerta las conversaciones que mantienen entre ellos. Cuando se cansan de charlar, bajan a buscarme gritando “¡Mamá! ¡Mamá!” y me abrazan corriendo como si no me hubieran visto en un mes. Y yo, por supuesto, me derrito de amor.

También me encanta despertar a su lado y encontrarme a esas dos criaturas tan tiernas durmiendo pacíficamente como si nunca hubieran roto un plato. ¡Con lo traviesos que son cuando están despiertos!

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Sobre todo, me encanta abrazarles y darles besos. Cuando se dejan, claro. Sí, soy la típica madre pesada pero, ¡Tengo que aprovechar mientras sean pequeños!

También me encanta salir por ahí con mis hijos; a pasear, a hacer recados, a montar en bicicleta... Me los llevo a todas partes aunque cada vez es más difícil controlarles, pero las salidas también son más divertidas. Me encanta ver sus caras llenas de genuina curiosidad cuando les enseño algo nuevo. Para ellos el mundo es un lugar mágico lleno de cosas interesantes que descubrir y me fascina ver su infinita curiosidad por todo lo que les rodea. Me contagian unas ganas de vivir increíbles.

Agradecemos a Adriana, del blog Somos Múltiples que nos haya brindado un ratito de su tiempo para estar presente en nuestro especial Mamás Blogueras. Mañana tendremos otra invitada de lujo que nos contará también cosas muy interesantes.

Más información | Somos Múltiples

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos