Cinco actividades para hacer con los niños en vacaciones y crear recuerdos inolvidables de su infancia
Nuestras experiencias

Cinco actividades para hacer con los niños en vacaciones y crear recuerdos inolvidables de su infancia

HOY SE HABLA DE

Llega el verano y todos tenemos en mente una sola palabra: ¡vacaciones! Y es que aunque hay otras temporadas de descanso, como la época navideña, lo cierto es que "verano" y "vacaciones" prácticamente van de la mano. Pero además de ser un momento para el descanso y romper con la rutina, el verano también nos permite crear algo muy especial: nuevas memorias con nuestros hijos.

Te comparto cinco actividades para hacer con los niños en vacaciones y crear recuerdos inolvidables de su infancia.

No tiene que ser un verano espectacular

Antes de continuar con la lista de actividades que puedes hacer con los niños este verano, me gustaría aclarar y comentar que no es necesario montar todo un circo para crear buenos recuerdos con nuestros hijos.

Algunos padres creen que las vacaciones solo son memorables cuando hacemos un gran viaje o visitamos algún sitio muy famoso e impresionante, pero la realidad es que incluso las cosas más pequeñas pueden ser muy significativas.

Además, como ya lo comenté en alguna ocasión, no necesitamos ni tenemos que saturar las vacaciones con actividades y juegos con nuestros hijos para que sean inolvidables o divertidas. Lo más importante, son los momentos de calidad que compartimos juntos.

Espero que las siguientes ideas te inspiren a crear días divertidos junto a tus hijos y disfruten de esa libertad que nos dan las vacaciones para pasar tiempo en familia.

1) Día de...

familia
Foto | iStock

Comenzamos nuestra lista con una de las cosas que en años anteriores he implementado en mi familia, y que nos ha funcionado genial para los veranos que nos quedamos en casa o salimos poco tiempo de la ciudad: días de una actividad específica.

Por ejemplo, todos los miércoles es noche de películas, los jueves jugamos juegos de mesa, mientras que los viernes organizamos tardes de videojuegos. El hecho de hacerlo cada semana termina por convertirlo en una "tradición" familiar de nuestras vacaciones que nuestros hijos recordarán en el futuro.

2) Probar nuevas recetas juntos

Cocinar con nuestros hijos es algo que siempre recomendamos en Bebés y más, pues además de ser fuente de aprendizaje para los niños, nos ayuda a compartir momentos especiales y sin distracciones en familia.

Cuando intentamos una receta nueva con nuestros hijos, estamos compartiendo diversas sensaciones: emoción por saber cómo nos quedara, concentración y optimismo al estarla preparando, y finalmente, sorpresa y agrado al ver que hemos logrado hacerla.

Y si no sale bien, siempre podemos reírnos y después recordar ese "fracaso" con humor: "¿Recuerdas cuando intentamos preparar aquella tarta y terminó siendo un desastre?"

3) Escapadas no planeadas

Una de las cosas más maravillosas y bonitas de ser niño, es sin duda su capacidad de asombro. Y sorprenderlos con un "¿y si nos vamos justo ahora a la playa?" o "¿hacemos un picnic hoy en el parque?" es algo que definitivamente les asombrará.

Hay quienes dicen que lo no planeado sale mejor, y aunque las salidas con niños sí requieren un poco de planeación extra, tener una escapada no planeada sin duda puede ser un recuerdo increíble y divertido de su infancia.

4) Un proyecto de verano

¿Qué tal si se plantean un proyecto familiar para el verano? Puede ser cualquier cosa que se adapte a sus gustos y capacidades. Algunos ejemplos pueden ser realizar una manualidad elaborada (como construir una casita de cartón) o hacer un reto de lectura de verano en familia, que puede ser una cantidad específica de libros u organizar una semana de cuentacuentos familiar.

5) Una acampada en casa

Finalmente, uno de los recuerdos más divertidos de la infancia es cuando montamos una "casita" en casa, así que una bonita idea es participar todos juntos en ello. Reúnan algunas almohadas, mantas y peluches, y disfruten de una noche de camping dentro de casa. Si cuentan con patio, puede ser una noche bajo las estrellas.

Recuerda lo más importante

Como puedes leer, estas cinco ideas no requieren de mucha inversión ni planeación de antemano y nos regalan lo más importante de las vacaciones: momentos junto a nuestros hijos, sin presiones ni rutina, y que eventualmente se convertirán en bonitos recuerdos para ellos.

Foto de portada | Arina Krasnikova en Pexels

Temas
Inicio