YouTube es la aplicación más utilizada por los niños menores de 10 años

YouTube es la aplicación más utilizada por los niños menores de 10 años
Sin comentarios

Es innegable que las redes sociales han cambiado por completo nuestra forma de vivir y por supuesto, la de los niños. Muchos de ellos se han pasado de la televisión a la tablet o al móvil en sus ratos de ocio, por lo que ya se han convertido en una de sus fuentes más importantes de entretenimiento.

Una de ellas es YouTube y las cifras lo confirman: un estudio reciente realizado por Qustodio revela que en España, los niños de menos de 10 años conforman el rango de edad de los menores españoles que más tiempo pasan en esa plataforma.

Esta red social cuenta con una comunidad de más de 2.291 millones de usuarios en todo el mundo o, lo que es lo mismo, casi un tercio de la población mundial actual lo usa, según cifras de la propia plataforma. Todo el contenido que recoge la ha convertido en una de las hemerotecas más importantes del mundo: se calcula que cada minuto los usuarios suben más de 500 horas de contenido en vídeo.

Aunque las cifras son estratosféricas, hay otro dato muy importante que revela el estudio: durante 2021 la plataforma ha experimentado una caída a nivel global del 5,5%, aunque los menores de 10 años es el único grupo de edad en el que se observa un aumento con un 5% más de perfiles diarios activos.

¿Cuánto tiempo pasan los niños viendo YouTube?

Young Student Waving At Video Call Camera On Smartphone

A nivel global, los menores pasan una media de 65 minutos diarios en la aplicación, siendo Reino Unido quien encabeza la lista con 74 minutos/día. Estados Unidos le sigue con 67min/día y, por último, los españoles con 51 minutos al día en YouTube.

Los niños menores de 10 años pasan de media una hora diaria viendo vídeos de YouTube

Al revisar el tiempo de uso por edad en España, el estudio desprende que son los menores de 10 años los que más tiempo pasan en YouTube, una hora diaria, frente a los jóvenes comprendidos entre los 10 y 18 años, que emplean una media de 52 minutos diarios. El mismo patrón lo encontramos en Reino Unido con 82 minutos al día en menores de 10 años frente a los 73 minutos de media en los menores de 18. Por el contrario, en Estados Unidos los jóvenes de 10 a 18 años pasan 68 minutos diarios, 7 minutos más al día que los menores de 10 años.

YouTube: la app más bloqueada por las familias

Pese a que la aplicación cuenta con la opción de YouTube Kids, creada con el objetivo de que los menores pudieran navegar solos de manera segura, los datos globales extraídos del estudio sitúan a YouTube como la aplicación más bloqueada por las familias con un 35%, seguida de TikTok (25%), Facebook (20%), Instagram (17%) y Snapchat (12%).

El estudio dividido por países revela que, los padres españoles son los que más bloquean YouTube con un total del 36% de las cuentas activas por delante de Reino Unido, con un 35% y Estados Unidos, con un 34%.

En Bebés y Más | El uso de pantallas antes de dormir afecta a la calidad y duración del sueño de niños y adolescentes de entre 0 a 15 años

Imagen | freepik

Temas
Inicio