Verdeliss dio a luz a su octava hija que nació enmantillada en un parto velado

Verdeliss dio a luz a su octava hija que nació enmantillada en un parto velado
Sin comentarios

En el mes de agosto la influencer Estefanía Unzu, conocida como Verdeliss, anunciaba, para sorpresa de sus seguidores, el embarazo de su octavo bebé que había mantenido en secreto durante cuatro meses.

Y ayer anunció en redes sociales el nacimiento de su pequeña, a la que han llamado Deva. La niña nació enmantillada en un parto velado, es decir que nació dentro de la bolsa amniótica, un caso extremadamente raro que sucede en uno de cada 80.000 nacimientos aproximadamente.

"9 meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo", publica Verdeliss en su cuenta de Instagram junto a una preciosa foto con su bebé recién nacida en brazos dentro de una bañera acompañada de su marido Aritz.

"Y llegó un 8 de febrero, fundiéndose con mi intuición…regalándome en su idioma ese vínculo que siempre nos unirá".

Parto velado o bebé enmantillado

"Y nació enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000…demostrando sanar la herida pasada", escribe Verdeliss.
"Y fue un nacimiento precioso, perfecto, soñado", compartió Verdeliss.

A este tipo de partos se los conoce como partos velados o enmantillados, y pueden darse tanto en partos vaginales como cesáreas, mientras que a los bebés que nacen de esta forma se los conoce como bebés enmantillados, con manto, velo o toquilla, por el manto o velo que los cubre al nacer. Están ahí dentro igual que estaban en el útero materno, como si no se enteraran que han llegado al mundo.

Lo habitual suele ser que la bolsa amniótica se rompa antes o durante el parto, antes de que asome la cabeza el bebé, pero en algunos casos poco frecuentes, el bebé puede nacer con el saco intacto.

¿Es peligroso para el bebé? Mientras sigue unido al cordón umbilical, el bebé sigue recibiendo el flujo de oxígeno a través del mismo, como ha venido haciendo durante todo el embarazo. Una vez que se rompe la bolsa y se corta el cordón, el bebé empieza a respirar por sí mismo.

Estefanía y Aritz son padres de otros siete hijos: Aimar (de 16 años), Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne, y Miren, que nació con 31 semanas.

En Bebés y más | Increíble parto velado de trillizos: uno de los bebés nace dentro de la bolsa amniótica y observan durante siete minutos como está dentro del útero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio