Unos padres youtubers devuelven a su hijo adoptivo con autismo tras monetizar durante años su historia

Unos padres youtubers devuelven a su hijo adoptivo con autismo tras monetizar durante años su historia
Sin comentarios

Myka Stauffer y su marido James son unos padres que comparten en su canal de Youtube, que cuenta con más de 700 mil seguidores, el día a día de su familia, compuesta por sus cuatro hijos biológicos y hasta hace poco, también un niño adoptado en China llamado Huxley.

Pero Huxley, que formaba parte de la familia desde hace tres años, no aparecía en los vídeos de los últimos meses y ante la presión de los seguidores, la pareja que vive en Ohio (Estados Unidos) confesó el martes que habían decidido "reubicar" a su hijo adoptivo con autismo por los problemas que les suponía cuidar de él.

"Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron", dijo James.

Dijeron que nunca han querido estar en esta posición, que realmente quieren al niño, que están tratando de ayudarlo en todo lo posible y que el niño se encuentra con otra familia en un hogar definitivo.

"Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han opinado que necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más", explicaban.

 

"¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%", dijo Myka. "Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien", argumentaba la pareja de youtubers.

La última publicación con su hijo adoptivo fue en febrero, en la que la madre mencionaba las dificultades por las que estaban atravesando debido a los comportamientos del pequeño.

 

En Estados Unidos, al revocarse una adopción (algo que sucede en entre un 6 y un 11% de las adopciones internacionales), son los padres adoptivos los que tienen que encargarse de buscar un nuevo hogar para el niño a través de agencias especializadas en reubicar niños procedentes de adopciones truncadas.

Los abogados de la pareja aclararon en un comunicado a BuzzFeed News que Huxley no había sido colocado en el sistema de acogida, sino que habían decidido "seleccionar una familia que esté preparada para manejar las necesidades de Huxley".

Las críticas no se hicieron esperar

Algunos de sus seguidores comprenden la postura de la pareja y le brindan comentarios de apoyo como este, en un momento tan difícil para la familia:

"Mis más sinceras condolencias están con usted y su familia", escribió una persona. “A veces, incluso cuando haces todo bien, puede salir mal. Tal vez este fue su propósito: ayudar a Huxley en su viaje y permitirle estar donde necesita estar. Dios bendiga."

Pero la mayoría de los comentarios no son tan comprensivos. Se ha desatado una avalancha de opiniones negativas, con duras críticas hacia los padres youtubers:

"Los youtubers Myka y James Stauffer recaudaron dinero para adoptar a un niño autista de China, lo convirtieron en su marca y obtuvieron importantes patrocinadores. Unos años más tarde, lo pusieron en secreto en el sistema de acogida, vacacionaron en Bali y pretendieron que no existía durante meses. Se pone peor."

La monetización de la vida de Huxley

hijo-adoptivo-autismo
Captura Youtube

El niño de cuatro años ha sido protagonista de numerosos vídeos de la familia, en los que se han compartido detalles íntimos de la vida de su hijo Huxley en un canal monetizado.

El niño fue adoptado en 2017 y la historia de adopción se había convertido en un tema central, gracias al cual el canal creció en popularidad y consiguió varios patrocinios de marcas.

Además, Myka se ha posicionado en varias ocasiones como defensora de la adopción internacional, por lo que la noticia de la "devolución" ha avivado aún más el debate sobre los derechos de los niños en las redes sociales y la decisión de publicitar y monetizar sus vidas.

Cuando comenzaron a hacer vlogs, la pareja tenía una hija juntos, y Myka tenía una hija de una relación anterior. Desde entonces han tenido dos hijos juntos, cuyo embarazo y nacimiento también compartieron en su canal.

Pero sin duda la historia de Huxley fue lo más jugoso del canal. En el vlog, se han publicado 27 videos sobre el "viaje de adopción" de Huxley, incluida una serie de 13 actualizaciones de adopción. En la serie, Myka y su marido respondieron preguntas sobre el proceso de adopción de China y las emociones que sentían ante la llegada de su bebé.

Algunos de estos vídeos eran patrocinados, y la perla del canal es un emotivo vídeo de compilación que cuenta el viaje de la familia a China a conocer a Huxley, que ha sido visto más de 5,6 millones de veces.

stauffer-hijo-adoptivo
Captura de Youtube

También se creó una donación de fondos a modo de juego, en la que cada participante que donaban 5 dólares podía desbloquear una pieza de un rompecabezas que revelaba una foto del niño.

Tras su llegada, se siguió generando contenido como familia, a la que sumó luego la llegada de otro bebé hace ocho meses.


Por otra parte, una ex-fan de la cuenta de los Stauffer inició una petición en Change.org para solicitar que se eliminen todos los videos con Huxley que se hayan sido monetizado, y añade: "Huxley ha hecho suficiente por los Stauffers. Les compró una McMansion, varias vacaciones al año, etc. ¿Qué recibió a cambio? ¡Fue devuelto  como si fuera un maldito cachorro!". La petición está a punto de recibir las 25 mil firmas que se buscan como objetivo.

Vía | BuzzFeed News

En Bebés y más | Unos padres youtubers pierden la custodia de dos de sus hijos por maltratarlos con bromas pesadas, El 81% de los bebés menores de seis meses están en las redes sociales: 10 razones para no compartir sus imágenes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio