Uñas fuertes y bonitas con cuidados naturales: tres remedios caseros para endurecerlas y alargarlas

Uñas fuertes y bonitas con cuidados naturales: tres remedios caseros para endurecerlas y alargarlas
Sin comentarios

Tener las uñas débiles o quebradizas puede llegar a ser muy molesto: además de que dejan una mala apariencia cuando una de nuestras uñas se ha quebrado, pueden llegar a rasgar y dañar nuestras prendas. Esta fragilidad en las uñas suele presentarse cuando nos mojamos mucho las manos o si estamos en contacto frecuente con ciertas sustancias, como detergentes o acetona.

Idealmente, debemos reducir el contacto con estas cosas que pueden debilitarlas, pero en caso de que esto no sea posible hay algunas medidas que podemos tomar para fortalecerlas y evitar que esto suceda.

Te compartimos tres remedios naturales para endurecer y alargar tus uñas, y que te ayudarán a tenerlas fuertes y bonitas.

Aceite de almendras dulces

Mantener hidratada la zona de las uñas es esencial para prevenir que nuestras unas se quiebren con facilidad y que puedan continuar creciendo. Una de las mejores formas de cuidarlas en este sentido es el uso de aceites naturales como el aceite de almendras dulces, que es conocido por sus propiedades hidratantes y fortalecedoras.

Puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras dulces en uñas y cutículas diariamente o todas las noches antes de dormir, para nutrirlas profundamente y evitar que se quiebren.

Aceite de coco

El aceite de coco, además de ser una solución natural hidratante y suavizante para la piel seca, es también uno de los remedios naturales y caseros más recomendados para probar si nuestras uñas son frágiles y quebradizas, ya que es rico en ácidos grasos y nutrientes que pueden fortalecerlas.

Masajea suavemente tus uñas y cutículas con un poco de aceite de coco tibio, dejándolo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar tus manos. Puedes repetir este proceso varias veces a la semana o incluso todos los días.

Consume alimentos que las fortalezcan

Aunque es sabido que tanto la biotina y el colágeno pueden ayudar a fortalecer las uñas, en vez de comprar un suplemento (que muchas veces puede ser innecesario) opta por incluir en tu dieta alimentos que sean fuente natural de ambos, así como de hierro, ya que la deficiencia de éste podría debilitar las uñas.

Entre los alimentos ricos en biotina encontramos el huevo, el salmón y las sardinas, los frutos secos, el aguacate, las semillas y las legumbres; mientras que los alimentos ricos en colágeno y/o que ayudan a que tu cuerpo lo produzca son aquellos como el pollo, las gelatinas, las legumbres, los cítricos y alimentos ricos en vitamina C y las verduras de hoja verde. En cuanto a los alimentos ricos en hierro encontramos las carnes, pescados y mariscos, así como las legumbres, cereales y frutos secos.

Recuerda que estos remedios naturales pueden tardar más o menos tiempo en hacer efecto dependiendo de cada persona. En caso de que la fragilidad de tus uñas no mejore, la recomendación es consultar con el médico para ver si es necesario tomar un suplemento o si la causa de su debilidad es otra ajena a la resequedad.

Foto de portada | KoolShooters en Pexels

Temas
Inicio