Publicidad

Una bailarina profesional comparte su foto para mostrar cómo luce realmente la barriga después del parto

Una bailarina profesional comparte su foto para mostrar cómo luce realmente la barriga después del parto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizás por curiosidad o por simple mala costumbre de la sociedad y los medios publicitarios, el cuerpo de una mujer después del parto siempre es tema de conversación. Frecuentemente vemos en portadas de revistas imágenes de celebridades que presumen un cuerpo soñado después de solo un par de semanas de dar a luz, acompañadas de una entrevista contando todos sus secretos y recetas mágicas para recuperar su figura antes del embarazo de manera casi inmediata.

Pero esas imágenes y testimonios están muy alejados de la realidad de la mayoría de las mujeres que han tenido hijos. El proceso de recuperación después del parto es lento y la barriga no desaparece por arte de magia. En la mayoría de los casos, algunas salimos del hospital con nuestros bebés al lado, pero por el tamaño de nuestra barriga pareciera que aún estamos embarazadas.

He sabido de casos en los que mujeres se han encontrado con amigos después de dar a luz y estos, al ver la barriga, les comentan confundidos que pensaban que sus hijos ya habían nacido. Sin duda es un comentario inocente pero puede herir el autoestima de una mujer durante la cuarentena.

Es por eso que una foto que compartió en su cuenta de Instagram la modelo y bailarina profesional Peta Murgatroyd se ha hecho viral y ha causado miles de reacciones positivas de las madres, quienes le agradecemos por mostrar una imagen real y no la típica "miren qué bien he quedado después de tener a mi bebé".

Vida real: Tomé esta foto 8 días después del parto. Dejé el hospital y parecía que tenía 5 meses de embarazo. Muchas personas piensan que una mujer se encoge de inmediato al peso que tenían antes del embarazo. Esa no es la realidad para la mayoría. El cuerpo de la mujer es increible y resiliente, pero recuperarse y fortalecerse toma tiempo. Ahora es momento de tener paciencia y trabajar duro. Mucho amor a todas las mamás que se encuentran en este viaje.

En su publicación, que ya lleva más de 90.000 me gusta, le han respondido miles de mujeres aplaudiendo su fotografía y mensaje, muchas compartiendo incluso sus propios testimonios sobre sus experiencias positivas y negativas, así como el tiempo real que tardaron en dejar de parecer que aún estaban embarazadas.

Siempre es bueno ver cómo modelos, bailarinas, cantantes y actrices comparten testimonios realistas de la vida maternal, ya sea una fotografía dando pecho para normalizar la lactancia o contar su batalla con la depresión posparto, problema que muchas mujeres sufren en silencio. Al ser celebridades logran tener un impacto mayor y ayudan a crear conciencia y normalizar estos temas que viven muchas madres pero de los que que pocas veces se habla.

Vía | Instagram
En Bebés y más | Cuerpos reales: una madre enseña cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz, Pues sí: las mamás recientes tienen barriga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir