Retiran varios lotes de helados vendidos en Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de cuerpos extraños

Retiran varios lotes de helados vendidos en Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de cuerpos extraños
Sin comentarios

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria ante la "presencia de cuerpos extraños" en varios lotes de helados vendidos en la cadena de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona.

Han sido las autoridades sanitarias de Cataluña quienes han alertado a la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

Estos son los productos afectados

Se trata de varios lotes de los siguientes helados, cuyas fotos se muestran en la imagen de portada:

  • GELATELLI 7X75 ECLIPSE -  LIDL
  • ESPIRAL 7X75 N/V/FR - HACENDADO (Mercadona)
  • CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 - ALDI.
  • CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 - ALDI

Para consultar los lotes y caducidad de los productos afectados pincha aquí.

¿Qué implica la "presencia de cuerpos extraños" en un alimento?

Tal y como informa la OCU, la presencia de "cuerpos extraños" hace referencia a contaminantes físicos que llegan al alimento de forma accidental, pudiendo causar daños cuando se ingieren. La naturaleza y gravedad del daño dependerá fundamentalmente de las características físicas de dicho contaminante.

¿Qué hacer si tengo alguno de estos helados en casa?

La AESAN recomienda a las personas que tengan en casa alguno de los lotes de helados afectados que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

Los supermercados Aldi, Lidl y Mercadona están retirando los productos de la venta y las autoridades sanitarias lo están verificando en las distintas comunidades autónomas.

No son los únicos helados retirados del mercado

Hace apenas unas semanas la AESAN publicó otra alerta sanitaria relativa a los helados Häagen-Dazs por la presencia de óxido de etileno en las tarrinas de helados de sabor vainilla.

Los productos afectados se retiraron de los canales de comercialización desde el inicio y no se notificó ningún afectado por dicha alerta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio