La reina Letizia y Leonor están cosechando miles de seguidores en China. Así son la cuentas fan de la familia real española en Weibo

La reina Letizia y Leonor están cosechando miles de seguidores en China. Así son la cuentas fan de la familia real española en Weibo
Sin comentarios

A sus 18 años, la princesa Leonor causa sensación más allá de nuestras fronteras, y son muchos los medios europeos que destacan de ella su elegancia, saber estar y estilo. Pero para nuestra sorpresa, la princesa de Asturias también tiene una legión de fans en China. De hecho, en la red social Weibo (el Twitter chino) encontramos cuentas dedicadas a la Familia Real Española con millones de seguidores, donde Leonor comparte protagonismo con la reina Letizia y otros personajes reales.

Parece que la gran popularidad de la princesa comenzó especialmente a raíz de un reportaje que le dedicó la revista de moda Elle (en su versión china) en 2021, donde la calificaban como "la princesa más bella de Europa". Aunque por entonces Leonor solo tenía 15 años, la publicación ya elogiaba su "estilo fresco, sencillo y elegante" y la consideró un referente de moda para la nueva generación de royals.

Aquella publicación hizo que la popularidad de Leonor en el país asiático comenzara a subir como la espuma. Y para muestra no hay más que poner en el buscador 莱昂诺尔公主# ​​​('princesa Leonor' en chino) y comprobar la gran cantidad de imágenes y noticias que hay en torno a su figura.

La princesa Leonor y la infanta Sofía cosechan miles de seguidores en China

Pero dejando a un lado la prensa china, vemos que la popularidad de la princesa Leonor se hace especialmente patente en las redes sociales del país, donde los usuarios alaban su saber estar, elegancia y belleza.

Los internautas chinos consideran a la princesa de Asturias una figura referente de la moda, y destacan también su papel como miembro joven de la realeza europea.

Hacemos un repaso a algunas de las cuentas fan de Leonor más populares en China:

'Leonor', la cuenta con 51 millones de seguidores

Cuentaweibo

Esta cuenta de Weibo está enteramente dedicada a la Princesa Leonor y cuenta con 51 millones de seguidores. Como foto de cabecera han elegido una composición de imágenes de la princesa cuando era niña, mientras que la foto de perfil es una imagen actual.

Además de ensalzar su gusto a la hora de vestir, esta cuenta también publica informaciones relacionadas con sus actos públicos, así como otros aspectos más personales acerca de la vida, gustos y aficiones de la princesa de Asturias.

La princesa no es tan tímida como parece, le gusta tratar con sus compañeros, no es la que más habla, pero se le da muy bien escuchar y está muy interesada en compartir su día a día con los demás - podemos leer en una de las publicaciones de esta página sobre la estancia de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.

'Familia Real Borbónica', una de las cuentas más activas

red social china

Con 36.000 seguidores, esta otra cuenta llamada "Familia Real Borbónica" es una de las más activas y completas. Informa prácticamente a diario sobre la Familia Real española, siendo Leonor y su madre, la reina Letizia, las principales protagonistas de la mayoría de las publicaciones.

Captura

Por ejemplo, en esta publicación comparan los estilismos de la princesa en la reciente Sesión de Apertura de la XV Legislatura, con los de su madre en diferentes actos oficiales, y si bien ponen en relieve la gran influencia en cuestiones de moda que ejerce Letizia sobre Leonor, los internautas dejan claras sus preferencias.

"El aura de la princesa es increíble", "Esa falda verde le sienta muy bien, y la combinación con el abrigo camel es perfecta", "Leonor ha ganado mi corazón" - son algunos de los comentarios que pueden leerse.

La infanta Sofía, hermana pequeña de Leonor, también tiene un hueco importante. De hecho, la foto de cabecera de la página es la felicitación navideña que la Casa Real publicó el año pasado, en donde se ve a las dos hermanas sonrientes, abrazadas y con un look muy similar.

Pero además de analizar los looks reales, la página también publica los actos oficiales de la Familia Real, curiosidades -como el retrato de Leonor pintado por la artista Marisa Centeno o los sellos conmemorativos por su 18º aniversario- o efemérides, como el Bautizo de la princesa en el Palacio de la Zarzuela.

Otras cuentas donde la princesa y la reina son muy populares

Cuenta china

Y curiosa también es esta cuenta con más 36 millones de seguidores dedicada a los miembros de la realeza española, o esta otra con más de medio millón, que analiza los atuendos y joyas de todas las familias reales, aunque la reina Letizia y Leonor tienen gran influencia.

Así, podemos ver publicaciones en las que incluso se venden copias de los pendientes utilizados por la princesa de Asturias durante uno de sus eventos oficiales.

Pendientes

También la reina Letizia levanta expectación

Captura

En el país asiático la reina Letizia es conocida por su elegancia en el ámbito de la moda, y su vestimenta, joyas y elección de los colores en eventos oficiales han sido analizados con lupa y comentados en numerosas ocasiones.

Por ejemplo, en esta publicación analizan el look de la reina en la reciente Sesión de Apertura de la XV Legislatura; desde el llamativo abrigo en forma de capa que ha causado furor, hasta su vestido, zapatos e incluso el bolso de mano.

Captura

En esta otra destacan el elegante traje blanco de Hugo Boss que la reina eligió para acudir a la entrega de los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo. Los usuarios ponen en relieve el aspecto rejuvenecido de Letizia, su increíble look y el maquillaje natural que llevaba.

En definitiva, parece que la reina Letizia y ahora también sus hijas -especialmente la princesa Leonor-, no solo son consideradas iconos de la moda en España y en otros países europeos, sino también en China. Y sin duda este hecho llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta las grandes diferencias culturales entre ambos países.

Temas
Inicio