Un recién nacido logró vencer al Covid tras permanecer 70 días ingresado en la UCI

Un recién nacido logró vencer al Covid tras permanecer 70 días ingresado en la UCI
Sin comentarios

Sabemos que la Covid afecta en menor medida a los niños, pero el de Petru, ha sido uno de esos casos excepcionales en los que el virus ha afectado gravemente a un menor.

Petru es un bebé que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia a los nueve días de nacer tras contraer coronavirus.

Allí permaneció ingresado durante 70 días luchando por su vida, pero afortunadamente, el pequeño logró vencer al Covid y hoy ha recibido el alta hospitalaria entre aplausos y felicitaciones.

Se contagió de su hermano asintomático

El bebé nació sano pero cuando fue a casa tras el parto, su hermano era portador de coronavirus de forma asintomática, por lo que el pequeño se contagió y su estado comenzó a empeorar.

El recién nacido empezó a tener problemas respiratorios, así como dificultad para alimentarse, por lo que debido a su corta edad, ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante más de dos meses ha ido mejorando poco a poco hasta recuperarse del todo. Desde el hospital aseguran que "ha sido una recuperación lenta pero completa".

Debido a la pandemia, los padres solo podían ver a su bebé por videoconferencia hasta que por fin dió negativo en las pruebas. Hoy, 70 días después, Petru y sus padres fueron despedidos entre aplausos por los trabajadores del hospital que le ayudaron a recuperarse. Una noticia esperanzadora para comenzar este nuevo año.

Vía | LNE

En Bebés y más | Nace un bebé con anticuerpos de Covid, después de que su madre se infectara durante el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio