El precioso gesto de un niño de 8 años, consolando a su compañero con autismo durante el primer día de clases

El precioso gesto de un niño de 8 años, consolando a su compañero con autismo durante el primer día de clases
Sin comentarios

La vuelta al cole puede ser muy difícil para algunos niños. Ya sea porque cambian de clase, ingresan a un colegio nuevo o nunca antes habían ido a la escuela, el primer día de clases puede ser una experiencia que les ponga nerviosos y les cause temor.

Afortunadamente, en ocasiones hay ángeles que les ayudan a no sentirse solos. Así lo ha capturado la emotiva fotografía viral, que muestra el precioso gesto de un niño de 8 años, que sin conocerlo, consoló y acompañó a otro niño con autismo durante el primer día de clases.

Una vez más, un niño nos da una gran lección: no nos cuesta nada acompañar a otros para que no se sientan solos. La empatía que pueden tener muchos niños durante su infancia es algo de lo que podemos tomar nota y sin duda, poner en práctica nosotros mismos.

Un gesto tan sencillo como preguntar "¿necesitas algo?", dar un abrazo, tomar de la mano o simplemente hacerle saber a la otra persona que no está sola, puede hacer mucho más de lo que imaginamos. Y eso, es justamente lo que sucedió con un par de niños durante el primer día de clases y que fue capturado en una imagen.

La fotografía, que ahora se ha vuelto viral, fue tomada y publicada originalmente por Courtney Moore, la madre de Christian, el niño de 8 años que podemos ver tomar de la mano a su compañero, quien quiso capturar el primer día de clases de su hijo y se llevó algo mejor: un momento muy especial entre él y otro compañero que se encontraba llorando.

De acuerdo con la publicación de Courtney, Christian vio al otro niño agachado llorando en un rincón, por lo que se acercó para consolarle y le tomó de la mano para entrar juntos a la escuela: "¡Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de clases comenzó de forma correcta", comenta.

La imagen rápidamente se hizo viral, de forma que llegó también a la vista de alguien en particular: April Crites, la madre del niño que se encontraba llorando, cuyo nombres es Connor y tiene autismo. Al verla, no dudó en dejar un comentario agradeciéndole a Christian por haber ayudado a su hijo:

"¡Dile a tu hijo que yo le agradezco mucho! Ese pequeño niño que él ayudó es mi hijo y tiene autismo, me preocupa todos los días que pueda sufrir bullying por ser diferente, y tu hijo absolutamente enterneció mi corazón. Si hubiera más niños como él, no tendría por qué preocuparme por cosas como esa".

La madre de Christian compartió el comentario de April en otra publicación, donde también se puede leer el comentario de la abuela de Connor: "Muchas gracias por criar a un niño tan maravilloso. Más padres necesitan enseñar a sus hijos a ser compasivos. Dele las gracias a su hijo de parte mía y de mi esposo, el niño al que ayudó es nuestro nieto y tiene autismo".

Courtney respondió a April explicándole que Christian también tiene algunas diferencias en relación a los otros niños, pues tiene problemas con su lenguaje y que ambos niños son únicos a su manera: "Espero que este sea el inicio de una nueva amistad para nuestros dos hijos. Tu hijo era muy dulce".

La publicación de Courtney ha recibido más de 38.900 reacciones en Facebook y ha sido compartida más de 25.800 veces, con miles de comentarios aplaudiendo la bonita acción de Christian y felicitando a la madre por educar a un niño con amor y empatía hacia los demás.

Vía | Telecinco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio