Un policía fuera de servicio salva a un niño del ataque de un tiburón mientras jugaba con su tabla

Un policía fuera de servicio salva a un niño del ataque de un tiburón mientras jugaba con su tabla
Sin comentarios

Los policías nos demuestran una y mil veces que su trabajo es vocacional y que lo llevan a cabo con valentía y buen hacer. Hace solos unos días os contábamos la historia del policía que de regreso a su casa paraba su coche para auxiliar en un accidente y lograba calmar a un niño involucrado.

Hoy, nuestro protagonista vive en Florida (Estados Unidos). Se llama Adrian Kosick y también estaba fuera de servicio cuando paseando con su mujer por la orilla de la playa vió que un tiburón se acercaba a un niño sujeto a una pequeña tabla. Sin pensárselo, se metió al agua y sacó al pequeño de las olas mientras el tiburón se encontraba ya a un par de metros. Un vídeo, difundido por la comisaría de Cocoa Beach, nos muestra el momento.

Héroe con nombre y apellido

Escribe la policía de Cocoa Beach, junto a las imágenes del incidente:

"Ciertamente no somos biólogos marinos, educados y entrenados para diferenciar entre las diversas especies de tiburones, sus respectivos hábitos alimenticios y la agresividad cerca de los nadadores. Sólo hacemos lo que mejor sabemos hacer: proteger a la gente de los daños.

Gracias a Adrián, nunca sabremos cuáles eran las intenciones de ese tiburón, y ese niño tendrá para siempre una historia genial que contar. ¡Gran trabajo!"

No se puede estar más de acuerdo. En el vídeo se puede ver el momento en el que el agente entra en el agua para alertar al niño. Entonces se observa la aleta y la cola del tiburón, que va dirección a donde jugaba el pequeño con las olas.

Se ve a Adrian entrando en el agua y arrastrando al niño de la tabla cuando el tiburón se acercaba de forma peligrosa, solo a escasos pies de donde estaba el niño. Las imágenes del trepidante momento causan sensación en Facebook.

OFFICER PULLS BOY FROM CLOSE ENCOUNTER WITH SHARK Cocoa Beach Police Officer Adrian Kosicki was off-duty Thursday...

Publicada por Cocoa Beach Police & Fire en Viernes, 17 de julio de 2020

Cierto es que en nuestras costas no tenemos tiburones y quizás este peligro no nos sea cercano. Pero cada día nuestros policías salvan nuestras vidas y las de nuestros hijos, como la reanimación de un bebé tras 20 minutos de maniobras. Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos ellos que han estado al lado de los niños.

Y solo una última reflexión personal: ¿Dónde se encontraban los padres del niño mientras sucedía esto? Hay que recordar lo importante que es no perderles nunca de vista en el agua

Fotos | Captura imagen Facebook Cocoa Beach Police & Fire

En Bebés y Más | Tres policías salvan la vida de un bebé que se estaba asfixiando, tras practicarle las maniobras de reanimación, Un policía cuidó a tres niños, para que la madre de ellos pudiera poner una denuncia por violencia doméstica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio