La bonita imagen de un policía que calma a un niño en medio de un grave accidente de tráfico mostrándole vídeos en el móvil

La bonita imagen de un policía que calma a un niño en medio de un grave accidente de tráfico mostrándole vídeos en el móvil
Sin comentarios

Soy feliz cuando podemos hacernos eco de buenas noticias realizadas por personas con buen corazón. Y esta es una de ellas: la bondad en medio de la tragedia.

Ramón Salazar, policía y profesor de educación física en Ecuador, volvía a casa del trabajo cuando se encontró con un brutal accidente de tráfico. Sin pensarlo dos veces, bajó de su vehículo y ayudó a sus compañeros a auxiliar a las personas implicadas.

Entre las víctimas, un niño asustado que no paraba de llorar. Ramón le cogió en brazos, se sentó en el suelo y le mostró vídeos en el móvil para calmarlo. La imagen, compartida en Twitter, se ha hecho viral, elogiando la humanidad del policía.

Un ejemplo a imitar

Ramón, de 35 años, es según María Paula Romo, ministra del Gobierno de Ecuador, "un ciudadano bueno y amable, es lo que todos esperamos de un policía”.

Así que decidió compartir en su cuenta de Twitter la imagen del agente sentado en uno de los tres carriles de la carretera, cerca de Quito. A su izquierda pueden apreciarse los vehículos siniestrados y, a su derecha, todos aquellos que circulan gracias a que uno de sus compañeros se coloca delante de ellos y dirige el tráfico.

Supo actuar con tranquilidad y apoyar al pequeño cuando lo necesitaba. En este caso la tecnología se hizo necesaria y cumplió su propósito de entretener, porque el niño poco a poco el niño se fue calmando.

Los usuarios de esta red social no han tardado en aplaudir el gesto del agente, con mensajes tan sinceros como estos:

Conmentario 1
Comentario 2
Comentario 3

Fotos | Twitter María Paula Romo

En Bebés y Más | Un policía salva la vida de una niña que se atragantaba, recordándonos la importancia de saber cómo actuar, El precioso gesto de un árbitro de fútbol apoyando a un niño con síndrome de Down que te emocionará, Un niño con autismo sufre una crisis en pleno vuelo y todos le apoyan: un bonito ejemplo que todos deberíamos seguir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio