Publicidad

El precioso gesto de un árbitro de fútbol apoyando a un niño con síndrome de Down que te emocionará

El precioso gesto de un árbitro de fútbol apoyando a un niño con síndrome de Down que te emocionará
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Richie tenía que leer un discurso sobre el juego limpio antes del encuentro entre Monterrey y Lobos Buap, dos equipos de fútbol de la liga mexicana.

Sin embargo, al verse ante una gran multitud de personas, se puso muy nervioso. Entonces el árbitro, Eduardo Galván Basulto, se acercó al niño con síndrome de Down y le animó a terminar de leerlo.

El vídeo del momento, donde se aprecia la paciencia y acierto que tuvo con el niño se ha hecho viral en las redes sociales, como un ejemplo de inclusión en el deporte.

El fútbol también habla de corazón

El gesto del colegiado mexicano fue aplaudido en el estadio y más tarde en las redes sociales, tal y como publica Billy Escobar, periodista deportivo, junto con el vídeo que reproduce el momento al que califica como "el mejor momento de la jornada".

"Incluir no es dejarlos pasar, es darles la bienvenida, es apoyarlos".

Tal fue la avalancha de felicitaciones, que el árbitro terminó agradeciendo las palabras de alabanza en su cuenta de Twitter, donde explica que su única intención fue que "el niño saliera del estadio feliz y satisfecho con su labor como embajador del partido".

Y precisamente uno de los comentarios a su tuit vino de la madre del pequeño Richie, que califica su actuación de "un gran ejemplo de inclusión" y le da "las gracias infinitas" por ayudar a su hijo.

En Bebés y Más| Emotivo recibimiento en su colegio a un niño con Síndrome de Down tras arrasar en el Campeonato de España de Natación , El deporte ayuda a prevenir el acoso entre menores: otro beneficio más en la lista de cosas positivas que aporta a los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir