"Peter Pan y Wendy", la primera película de Disney que cuenta con un actor con Síndrome de Down

"Peter Pan y Wendy", la primera película de Disney que cuenta con un actor con Síndrome de Down
Sin comentarios

"Peter Pan y Wendy" llega a la plataforma Disney+ este 28 de abril. Se trata de la primera película de Disney en tener a un actor con Síndrome de Down entre los personajes principales.

En el 'Remake' en imagen real del film de Disney "Peter Pan" actuará este joven actor de tan solo 15 años. Te contamos quién es.

Noah Matthews, un joven actor de 15 años con experiencia en el teatro

Se llama Noah Matthews, es un joven intérprete británico de 15 años y dará vida a Slightly, líder de la banda de Los Niños Perdidos de Neverland. El actor compartió la noticia a sus seguidores a través de su instagram:

Matthews no es un debutante, ya que antes de este film había formado parte de varias obras de teatro. Se presentó al casting por iniciativa propia y logró el papel conquistando al director de la película, David Lowery.

Ambos confesaron compartir pasión por ‘El señor de las moscas’, una obra que tiene una trama similar a la de los niños perdidos.

El joven intérprete ha lanzado un mensaje a los jóvenes con el mismo síndrome, animándoles a no dejar nunca de lado sus metas y sueños.

El joven intérprete ha lanzado un mensaje a los jóvenes con el mismo síndrome, animándoles a no dejar nunca de lado sus metas y sueños.

Noah, para una entrevista al medio británico "The Sun", confesó ilusionado lo siguiente: "Fue una experiencia increíble. Tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas y me encantó".

En cuanto al aprendizaje del guión, el actor reconoció que:

"Tenía mucho guión y me lo tenía que aprender muy rápido, pero fue muy emocionante y lo disfruté mucho".

Y en relación a su síndrome declaró que: "No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje y debemos aceptar las diferencias".

Disney: una apuesta por la diversidad

Se trata de una noticia muy celebrada por los fans de la película, que no han dudado en mostrar su agradecimiento a Disney por apostar por la diversidad. Este es un paso más hacia la inclusión, el de dar visibilidad a la diversidad y la discapacidad intelectual.

Ojalá pronto otras productoras y directores de cine, teatro y series, decidan incluir también en sus historias a personajes de todo tipo (en cuanto a aspecto físico, diversidad funcional, etc.), más allá de los personajes normativos, rompiendo así estigmas y mostrando otras realidades que también existen.

Foto | Portada (@noahmatthewsmatofsky)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio