Paris Hilton rechaza 20 embriones congelados de niño porque quiere una niña, algo que sería ilegal en España

Paris Hilton rechaza 20 embriones congelados de niño porque quiere una niña, algo que sería ilegal en España
Sin comentarios

Paris Hilton anunció, hace poco más de un mes, que ella y su esposo, Carter Reum, ambos de 42 años, habían sido padres de su primer hijo. Hace cinco días publicó en su perfil de Instagram una foto con Carter y su hijo, junto a las siguientes palabras: "Ya eres amado más allá de las palabras", para dar la bienvenida a su hijo, que nació por gestación subrogada.

En una entrevista para People, citada en la revista ELLE, confesó: "Ser madre siempre ha sido un sueño para mi y estoy muy contenta de que Carter y yo nos hayamos encontrado".

Y ahora, la influencer y empresaria ha confesado que, aunque es tremendamente feliz con su hijo, su mayor deseo es ser mamá de una niña. Pero para ello deberá someterse a más tratamientos de reproducción asistida, ya que actualmente, los 20 embriones que tiene congelados son de varón.

El primer bebé de Paris Hilton y Carter Reum

En una entrevista para la revista 'Glamour UK', Hilton explica que ella y su pareja, inicialmente mantuvieron la noticia de su bebé en secreto, incluso para la familia.

"Sentí que mi vida ha sido tan pública que realmente quería mantenerla en privado". "Por supuesto, fue difícil no decírselo a nadie, porque es un momento muy emocionante. Pero también me encantó poder compartir esto solo con Carter".

Y respecto a su hijo, reconoce: "Estoy tan obsesionada con mi angelito y cuando me mira a los ojos, me derrito. Es un bebé tan bueno".

Paris Hilton quiere una niña a pesar de tener 20 embriones de varón congelados

Sin embargo, a pesar del nacimiento reciente de su primogénito, Hilton confiesa que ahora quiere una niña.

En la entrevista afirma: "Hemos pasado por esto siete veces y todos son niños. Tengo 20 niños". "Justo me sometí de nuevo al proceso hace un mes. Estoy esperando a los resultados, a ver si hay alguna niña".

Y añadió: "He planeado los nombres de mis hijos durante años. Sabía que si tenía una hija se iba a llamar London (Londres), porque es una de mis ciudades favoritas. Es un nombre precioso, que funciona tanto para niño o niña. Me encanta, es bonito y suena bien: Paris y London".

Infertilidad y gestación subrogada

Paris Hilton nunca se ha escondido a la hora de hablar sobre su proceso de infertilidad. Fue en 2021 cuando se sometió, por primera vez, a un proceso de fecundación in vitro, un proceso que catalogó como "muy duro", pero que "le dejó muy contenta por la posibilidad de poder tener mellizos".

Decidió finalmente recurrir a la gestación subrogada porque su amiga Kim Kardashian le habló de ello. En la entrevista aclara que no recurre a este proceso porque le preocupe tener un bebé a su edad, sino por el tema médico, que resultó muy traumático para ella. Y además reconoce: "el parto y la muerte son las dos cosas que me asustan más que nada en el mundo".

En España está prohibida la selección de sexo, excepto en caso de enfermedades

En España está prohibido seleccionar el sexo del bebé en procesos de reproducción asistida, excepto en caso de enfermedades genéticas y hereditarias, ligadas a los cromosomas sexuales.

Así, según la BOE, la Ley que regula la aplicación de las técnicas de reproducción asistida (Ley 14/2006, de 26 Mayo) establece lo siguiente:

Que el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) sólo se puede aplicar para la detección de enfermedades genéticas graves o aquellas que comprometan la viabilidad del embrión.

Es por ello que solo se podría seleccionar embriones de un determinado sexo en aquellos casos cuyo objetivo sea evitar la transmisión de enfermedades ligadas a los cromosomas sexuales. El incumplimiento de esta ley, que se ha intentado cambiar en algunas ocasiones, será considerado como una infracción muy grave.

En definitiva, aunque técnicamente es posible conocer el sexo de los embriones que se transferirán en un proceso de reproducción asistida, la ley establece que no se puede escoger el sexo del embrión, salvo en casos de enfermedades ligadas al sexo.

Tampoco es legal escoger el sexo del bebé, a no ser que haya una enfermedad de por medio, en países como Reino Unido, Australia o Canadá, algo que sí es posible y perfectamente legal en la mayoría de estados de los EEUU o en otros países como Bélgica, México, Panamá, Chipre, República Checa, Tailandia, Jordania, India o Nigeria.

Foto | Portada (Instagram)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio