"Ojalá alguien me hubiera dicho: congela tus óvulos, hazte un favor". Jennifer Aniston se sincera sobre su lucha contra la infertilidad

"Ojalá alguien me hubiera dicho: congela tus óvulos, hazte un favor". Jennifer Aniston se sincera sobre su lucha contra la infertilidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La actriz Jennifer Aniston ha sido juzgada en varias ocasiones por no haber sido madre, lo que nos recuerda que no debemos opinar libremente sobre la vida de los demás, pues no sabemos si esa personas puede estar sufriendo por ello.

A sus 53 años, dice que no tiene "nada que esconder" y en una entrevista de portada para la revista Allure, la protagonista de 'Friends' ha roto el silencio sobre el tema. Ha confesado que durante años se sometió a tratamientos de fertilidad y fecundación in vitro tratando de quedar embarazada para cumplir su sueño de ser madre.

Intentó ser madre durante años

"Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés”. Sin especificar en qué momento de su vida fue, así habla sobre su lucha contra la infertilidad:

“Todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles. Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera, estaba intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa porque alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”.

Sin embargo, si ahora mira atrás, dice que no se arrepiente de nada.

“De hecho, siento un poco de alivio ahora porque ya no hay más. Ya no tengo que pensar en eso”.

Sumado al dolor de no poder conseguir el embarazo que deseaba, explica que fue muy duro estar sometida durante años a las especulaciones de los demás.

Sobretodo con "la narrativa de que yo era simplemente egoísta". Así recuerda lo que se hablaba de ella. Se decía que “solo me importaba mi carrera. Y Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo. Y la razón por la que mi esposo me dejó, por la que rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un hijo. Fueron mentiras absolutas. No tengo nada que esconder en este momento”.

El estigma de las mujeres sin hijos

Jennifer Aniston es el ejemplo perfecto de algo que vemos a diario en la sociedad. Que todo el mundo opine sobre tu maternidad o no maternidad, y se atreva a hacer preguntas tan fuera de lugar como ¿para cuándo el bebé? sin tener idea de lo que puedas estar atravesando.

Se tiene esa creencia absurda de que una mujer sin hijos es una mujer incompleta o egoísta que solo piensa en ella misma, cuando muchas veces es por decisión propia (y ole por ellas) o porque como en este caso, lo ha intentado por todos los medios y no ha podido. Acarreando además el duelo por ello.

Otras famosas que congelaron sus óvulos

Para Aniston ese barco ya ha zarpado, pero hay muchas famosas que han decidido congelar sus óvulos para preservar su fertilidad y poder postergar el momento de ser madres.

Por ejemplo, Eva Longoria lo postergó durante años por motivos profesionales y recurrió a la vitrificación de óvulos que le permitió ser madre más adelante, a sus 42 años.

También otras famosas como Sofía Vergara, Janet Jackson y Celine Dion usaron esta técnica para preservar sus óvulos en algún momento de su vida.

La criopreservación de óvulos es una manera de retrasar la maternidad pero asegurándose de que el material genético del óvulo tiene la edad óptima, reduciendo los riesgos de defectos cromosómicos.


Temas
Comentarios cerrados
Inicio