Un niño de solo siete años es un genio de la aeronáutica y sabe pilotar aviones: su historia arrasa en internet

Un niño de solo siete años es un genio de la aeronáutica y sabe pilotar aviones: su historia arrasa en internet
Sin comentarios

La mayoría de los padres no perseguimos a nuestros hijos preguntándoles desde pequeños qué quieren ser de mayores. Tampoco nos preocupa que no destaquen en ciencias ni matemáticas. Al menos en mi caso siempre les he despedido cada mañana a la puerta del colegio con un "diviértete" y mi única aspiración es que sean felices, hagan lo que hagan.

Pero eso no implica que no me llame profundamente la atención ver niños con una enorme precocidad y con las ideas claras desde que son muy pequeños. Es el caso de Graham Shema, un niño ugandés de solo siete años que está dejando a todo el mundo boquiabierto al ser capaz de pilotar un avión a su temprana edad.

Pero su amor por la aeronáutica viene ya de años atrás: con solo tres sabía resolver problemas de matemáticas y ciencias complejos. Su historia está arrasando en internet.

Conocido en la prensa como "capitán"

Graham se ha convertido en una sensación en Uganda, su país, por sus conocimientos sobre aeronáutica a una edad tan precoz y por sus habilidades para volar.

Protagonista frecuente en la televisión, los periódicos y las redes sociales, ha empezado a ser conocido con el sobrenombre de "Capitán", y ya se ha entrevistado con el embajador de Alemania y el ministro de transporte de su país.

Amante de las matemáticas y las ciencias, ha volado como aprendiz tres veces en un Cessna 172. En una entrevista para la agencia de noticias Reuters aseguraba que quiere ser piloto y astronauta, y algún día viajar a Marte.

"Mi modelo a seguir es Elon Musk, porque quiero aprender con él sobre el espacio e ir con él allí."

Musk fundó SpaceX, la compañía privada que recientemente puso en órbita a dos estadounidenses y espera algún día enviar a los hombres a Marte.

Y Graham va camino de conseguir sus sueños por sus avanzados conocimientos sobre aviación, tal y como demostró hace solo unos días en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda. Como se ve en el vídeo, su instructor le pidió que explicara cómo funcionaban los motores de un avión Bombardier CRJ900 estacionado en la pista y respondió de manera acertada entre el ruido de los motores sin dudar un instante.

Un accidente cambió su vida

Cuenta el pequeño que su afición por volar nació cuando un helicóptero de la policía iba tan bajo que voló el techo de la casa de su abuela en las afueras de la capital ugandesa, Kampala, mientras él estaba jugando afuera.

Cuenta su madre a Reuters que tenía solo tres años, pero algo ya se despertó en su mente porque comenzó a acribillarla con interminables preguntas sobre el funcionamiento de los aviones.

Así que en 2019 se puso en contacto con una academia de aviación local y el pequeño comenzó a recibir clase en casa sobre las piezas de los aviones y el vocabulario de aviación. Cinco meses después, ya hacía prácticas de vuelo.

"Me sentí como un pájaro volando".

Entre enero y marzo voló tres veces como copiloto, antes de que la pandemia le obligara a suspender las prácticas. Hasta que pueda retomar el vuelo, se ha centrado en aprender sobre la teoría de la aviación y no deja de ver vídeos sobre el tema y de sumergirse en la exploración espacial gracias a la realidad virtual.

Está claro que este pequeño pretende volar muy lejos "hasta Marte con su propia nave", y ambición no le falta a este niño prodigio, así que seguro que dará mucho que hablar.

Vía | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio