Nace el Observatorio de la Nutrición y Actividad Física

Nace el Observatorio de la Nutrición y Actividad Física
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Observatorio de la Nutrición y Actividad Física es una plataforma que surge en España como iniciativa pionera para analizar y proponer medidas en torno a la problemática de la obesidad y la actividad física.

Ambos son temas recurrentes en las páginas de Bebés y más por la importancia que tienen en la salud de nuestros hijos y también de padres y madres.

Noticias como la que ayer mismo comentaba acerca de los altos índices de obesidad en los escolares y la relación con la escasa actividad física que realizan éstos son las que hacen necesarias organizaciones de este tipo que puedan analizar y aportar iniciativas para paliar esos alarmantes datos y concienciar a la sociedad de su relevancia.

Se trata de una plataforma de carácter científico y social, integrada por los presidentes de varias sociedades científicas relacionadas con la nutrición y la salud, entre ellas, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Ya han empezado a tratar temas como las implicaciones genéticas de la obesidad infantil, la relación entre dieta mediterránea y obesidad, la educación alimentaria y terapias de apoyo en el abordaje de la obesidad y el papel de la industria alimentaria en los programas de prevención de la obesidad.

Si cumplen su objetivo de aunar esfuerzos para aportar propuestas de mejora para los temas y problemas emergentes relacionados con la nutrición y actividad física, será un paso importante en este camino de concienciación y relevancia social.

Porque no podemos silenciar la serie de cifras tan alarmantes y cada vez más evidentes que van saliendo a la luz respecto a mala alimentación, obesidad y sus problemas derivados, no solo en España sino cada vez más en todo el mundo desarrollado.

Vía | AZprensa En Bebés y más | La UE pide aumentar las horas de gimnasia en las escuelas En Bebés y más | La actividad física de los niños en las guarderías relacionada con menores conductas sedentarias En Bebés y más | Pirámide de actividad física para niños 2008 En Bebés y más | ¿Qué alimentación reciben los niños? En Bebés y más | Los niños españoles pueden vivir menos que sus padres En Bebés y más | El bajo consumo de fruta en los niños puede causar enfermedades. ¿Qué hacemos los mayores? En Bebés y más | Noticias sobre obesidad En Bebés y más | Noticias sobre alimentación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio