Mil euros de ayuda para fomentar la natalidad en la provincia de Burgos

Mil euros de ayuda para fomentar la natalidad en la provincia de Burgos
1 comentario

Las ayudas para potenciar la natalidad proliferan en toda España, además de la famosa ayuda del Gobierno español se suman otras proporcionadas por las distintas comunidades de nuestro país, por lo que dependiendo de donde nazca y resida un bebé, los padres van a poder contar con más o menos ayudas económicas.

Ahora es la Diputación de Burgos la que quiere potenciar los nacimientos y para ello no ha dudado en proponer una ayuda de 1.000 euros en el pleno que se ha celebrado, visto el acuerdo del resto de partidos políticos, la ayuda comenzará a proporcionarse en el próximo año, es decir, dentro de muy pocos días. Al final las ayudas terminarán siendo importantes aunque no suficientes en nuestra opinión. No se trata de proporcionar una ayuda económica, lo más importante es el seguimiento, sería necesario proporcionar guarderías gratuitas, libros escolares a precios más reducidos, alimentación o productos infantiles mucho más baratos.

Ponemos por ejemplo la campaña para retirar el IVA de los pañales, un claro ejemplo en el que se muestra la necesidad de que la administración se implique más y de otro modo.

En fin, es un paso más que beneficiará a los que estrenen la paternidad en esa comunidad.

Vía | Terra Más información | Diputación de Burgos En Bebés y más | Noticias relacionadas con las ayudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio