IVA cero en los pañales

IVA cero en los pañales
Sin comentarios

Una nueva campaña se ha puesto en marcha para reivindicar que los pañales queden exentos del IVA. A principios de año ya conocimos este propósito por parte de UGT y la Unión de Consumidores de Cataluña, pero ahora se hace más fuerza (esperemos que resulte), ya que además de UGT se ha unido la Unión de Consumidores de España (UCE).

En los dos primeros años del bebé, el gasto de pañales es de unos 1.000 euros de media, de los que 136 euros corresponden al iva. Nuestros hijos ya no están en condiciones de uso, así que andamos perdidos en cuanto al precio, pero seguro que vosotros nos podéis decir cuál es la media de gasto anual en pañales. UCE y UGT recuerdan que en otros países como Portugal, Polonia, Malta, Hungría o la República Checa, se aplica la modalidad reducida del IVA en este producto de primera necesidad, en Irlanda y Reino Unido a los pañales no se les aplica el IVA, mientras que los -tontos de los- españoles tenemos que asumir el 16%.

¿Cuánto tiempo va a llevar esta lógica petición?, ¿saben ya los años que se lleva luchando para conseguir, primero deducir y ahora ya no queda otra que solicitar el IVA cero para los pañales?, bastantes impuestos se pagan ya, dudamos de que respirar nos salga gratis.

Vía | Finanzas En Bebés y más | Campaña para retirar el Iva de los pañales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio