La merecida ovación del público a un niño de ocho años con leucemia que jugó como portero en su equipo de fútbol profesional

La merecida ovación del público a un niño de ocho años con leucemia que jugó como portero en su equipo de fútbol profesional
Sin comentarios

La práctica del deporte es muy importante para el desarrollo físico de los niños y los padres debemos fomentarlo. Pero también para su salud emocional, con múltiples beneficios probados.

Y si aún lo dudas, presta atención a la historia de Bheem Goyal, un niño de ocho años de edad, seguidor del equipo de fútbol Seattle Sounders (Estados Unidos).

El pequeño, que está siguiendo un duro tratamiento de quimioterapia para vencer una leucemia, debutó como portero titular en el partido amistoso entre su equipo y el Borussia Dortmund en el Estadio Century Link Field.

Su valentía y profesionalidad emocionaron a todos los asistentes, que le brindaron una gran ovación.

Un ejemplo de superación

Bheem lleva ocho meses siguiendo un duro tratamiento con quimioterapia para vencer la leucemia que le han diagnosticado.

La leucemia es uno de los cánceres infantiles más comunes, que afecta la médula y los tejidos que fabrican las células de la sangre. Afortunadamente, es una enfermedad que tiene buenas probabilidades de cura a través de diversos tratamientos dependiendo del tipo de leucemia, como quimioterapia, radiación y trasplantes de médula ósea.

Su participación en el encuentro fue un homenaje a su coraje.

Y es que según cuenta su padre en Infobae, su hijo ha evolucionado muy favorablemente. De hecho, el pasado abril fue a realizar una prueba para entrar en las categorías inferiores del club y desde entonces está en la plantilla de los sub 9.

Es más, "Bheem habla en todo momento de su futura carrera como Sounder", declara su padre.

Sin duda alguna un gran momento y una gran victoria en el campo de juego y en la vida para este pequeño. Cumplir su sueño de ser portero profesional ha sido posible gracias a la Fundación 'Make-A-Wish', presente en todo el mundo. Bheem jugó con el número 15, que no usa ningún otro jugador y se encuentra registrado en la página oficial del primer equipo.

Aquí está un ejemplo de su proeza, aunque hay más imágenes y momentos de su encuentro en la cuenta de Twitter del Seattle Sounders FC.

Vía | Infobae

Foto y vídeo | Twitter Seattle Sounders FC

En Bebés y Más | ¡A ponerse en forma! 15 beneficios del deporte para niños, Los alumnos andaluces tendrán una hora de educación física antes de comenzar las clases, para prevenir la obesidad infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio