Compartir
Publicidad

Las familias numerosas serán consideradas así hasta que el menor tenga 21 años o 26 si estudia

Las familias numerosas serán consideradas así hasta que el menor tenga 21 años o 26 si estudia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una pareja tiene su tercer hijo pasa a considerarse familia numerosa. En caso de que hablemos de una familia monoparental, lo es cuando tiene dos hijos. Estas familias tienen derecho a algunos beneficios sociales por el hecho de ser consideradas "familias numerosas", beneficios que hasta la fecha dejaban de otorgarse cuando el mayor de los hijos cumplía 21 años.

El gobierno ha querido echar una mano a estas familias al anunciar que modificará la ley de protección de familias numerosas para que lo sigan siendo hasta que sea el menor el que cumple los 21 años, o bien hasta que cumpla 26 si está estudiando.

Viendo las cifras parece que se está exagerando, ya que 21 años el menor puede suponer que el mayor tenga ya hasta mujer e hijos, pero en muchos casos seguro que para entonces siguen estando todos en casa. Y es que en un estado en que más del 40% de los jóvenes están en paro, ya me dirás dónde se van a ir a vivir y de qué manera se van a emancipar.

¿Cuáles son las ventajas?

Como integrante de familia numerosa, ya que tengo tres hijos, decir que las ventajas no son para tirar cohetes, pero que menos da una piedra y que cualquier ayuda es bien recibida. Estoy hablando de descuentos en trenes y autobuses que pueden llegar a ser del 50% (aunque no solemos coger el tren), de preferencias a la hora de pedir becas y en procesos de selección escolar (aunque cuando inscribes al primero no se suelen tener dos hijos más) y en el acceso a viviendas de protección oficial (aunque en mi caso, ya tenía piso antes de ser padre, así que...). Además, a la hora de pagar las matrículas de la universidad, cuando lleguen, serán del 50%, es menor también cuando pagamos el conservatorio y también se reduce el pago del IBI (esto sí se agradece). Además, el permiso de paternidad se extiende hasta los 20 días.

Luego, las comunidades autónomas establecen ayudas independientes, así que es importante informarse allí donde uno resida para saber qué ayudas se pueden conseguir. Por mi parte, donde más saco el carnet de familia numerosa es en una zapatería de mi ciudad, en el McDonalds, que te hacen un 10% y en La Sirena, una cadena de ultracongelados.

Gracias

Así que en resumen, tras quitarnos el cheque bebé, tras cargarse la sanidad y, por ser sanitario, congelarme el sueldo hace más de 5 años, quitarme un 5% desde hace 3 ó 4 (ni me acuerdo), dejarme sin paga extra de Navidad desde hace dos años y cargarse la educación, gracias por pensar en mi familia y en las familias numerosas (que viendo el percal seguro que son más bien pocas) y alargar el tiempo por el que percibiremos las ayudas. Al menos que no me digan que no soy educado, que las gracias las doy.

Vía | El Diario Foto | Thinkstock En Bebés y más | Guía de ventajas para familias numerosas 2012, Las familias numerosas piden recuperar el cheque-bebé, y más, Propuestas para la Federación Española de Familias Numerosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos