La historia de Anita, la adolescente de 14 años que vende las joyas que confecciona para costearse una mano biomecánica

La historia de Anita, la adolescente de 14 años que vende las joyas que confecciona para costearse una mano biomecánica
Sin comentarios

Anita es una adolescente valenciana de 14 años que nació con una sola mano. Su sueño es poder costearse una prótesis biomecánica que le permita ser más autónoma, y para ello elabora y vende joyas artesanales a través de sus redes sociales.

Su negocio despegó hace apenas un mes, pero ya ha llamado la atención de miles de internautas. Te compartimos la admirable historia de Anita y cómo puedes ayudarle a lograr su objetivo.

"Pero qué bonita eres", una firma de joyas con una historia detrás

Anita nació con un defecto congénito y solo tiene una mano, y aunque esto no le ha impedido hacer su vida, estudiar, practicar deporte o tener aficiones como cualquier otra adolescente de su edad, las cosas para ella son más difíciles.

 

Es por eso que sueña con conseguir una mano biomecánica que le permita ser un poco más autónoma en algunas cosas, pero la prótesis no la cubre la Seguridad Social y tiene un coste de 60.000 euros.

Lejos de rendirse, a esta adolescente se le ocurrió una magnífica idea: diseñar, confeccionar y vender sus propias joyas a través de redes sociales.

'Joyas hechas con una mano', reza el eslogan que podemos leer en su cuenta de Instagram iniciada hace tan solo y mes, y que ya aglutina mas de 6.000 seguidores.

El nombre de su negocio, "Pero qué bonita eres", tiene también una historia curiosa, pues según explica la misma Anita en un vídeo, esta expresión se la decía a menudo su madre cuando era niña.

Anita confecciona las joyas en su propia casa, en los ratos libres que le permiten los estudios (cursa 3º de la ESO) y el atletismo. Todo lo que sabe lo ha aprendido de su madre, que se dedicaba a ello de manera profesional antes de que su hija naciera.

Entre los artículos que esta joven valenciana crea y vende hay gargantillas, collares, anillos, pulseras, pendientes y llaveros, y los materiales que habitualmente utiliza son las perlas, piedras, cristal strass, plata, arcilla polimérica o zamak.

 

 

 

 

Recientemente ha comenzado también a vender camisetas con el logo de su marca "Pero qué bonita eres", cuyos precios oscilan entre los 15 y los 25 euros.

 

Aunque su andadura profesional apenas comenzó hace un mes y medio, esta adolescente ha despertado la admiración de miles de personas que no solo alaban su creatividad y la belleza de las piezas que vende, sino su valentía, fuerza y afán de superación.

¿Cómo puedes comprar sus joyas?

Si quieres ayudar a Anita a conseguir su prótesis biomecánica comprando sus joyas artesanales, solo tienes que echar un vistazo a sus creaciones (en Facebook o Instagram) y ponerte en contacto con ella mediante un mensaje privado.

El ingreso debes hacerlo a través de Bizzum, y en un plazo de entre tres y cinco días recibirás la joya por correo.

 

Adolescentes que inspiran

La historia de Anita es la de una adolescente con afán de superación. Ella tiene un deseo y quiere conseguirlo, haciendo todo lo posible para ello. La ambición, la perseverancia, el esfuerzo y el emprendimiento son las señas de identidad de esta increíble historia que nos deja grandes lecciones.

Los padres debemos enseñar a nuestros hijos a pelear por lo que desean. A pesar de las dificultades que puedan encontrar, esforzarse, luchar y no rendirse ante las adversidades son las grandes lecciones de vida que aprenderán por el camino. También es importante permanecer a su lado para apoyarles, animarles cuando se caigan y sobre todo, no cortar nunca sus alas.

Fotos | @peroquebonitaeres.joyas

En Bebés y Más | Once adolescentes que nos ilusionan y ayudan a creer en un futuro mejor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio