Guarderías públicas, siempre escasas

Guarderías públicas, siempre escasas
Sin comentarios

Sólo en Madrid, 25.000 niños de 0 a 3 años se han quedado sin plaza en las guarderías públicas, la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles estima que deberían abrirse 250 guarderías para sumarse a las 220 existentes, que acogen una media de 100 niños cada una, pero para el próximo curso sólo se van a abrir 28, con lo que aumentarán 3.466 plazas en guarderías públicas.

La única solución para los niños que se han quedado sin plaza es acudir a una guardería privada, lo que afectará al bolsillo de los papás que tendrán que pagar entre 300 y 700 euros al mes. Para ellos, como anunciamos la pasada semana, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas en forma de cheques guardería que se pueden solicitar hasta el próximo 24 de mayo, con esta ayuda se ahorrarán entre 90 y 160 euros de la mensualidad, dependerá de los ingresos y la situación familiar.

La idea brillante de instalar guarderías en las empresas grandes para que los papás o mamás puedan llevar a sus bebés debería tenerse más en cuenta. Ya sabemos que nunca habrá plazas para todos los niños en los centros públicos, y eso que la natalidad en nuestro país está muy rezagada, ¿qué sucedería si estuviéramos entre las cifras óptimas?. Otra muestra de que en lugar de ayudar para promover la natalidad, lo que hacen es poner trabas.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio