El Gobierno de Nueva Zelanda va a ayudar a los adolescentes a olvidar a sus exparejas

El Gobierno de Nueva Zelanda va a ayudar a los adolescentes a olvidar a sus exparejas
Sin comentarios

Bajo el lema "own the feels" ha sido lanzada una campaña este miércoles en Nueva Zelanda, llamada Love Better, con el objetivo de ayudar a los adolescentes a recuperarse de las rupturas amorosas y minimizar el impacto que puedan tener sus relaciones.

La campaña recibirá 4 millones de dólares durante tres años, y ha sido impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, según ha informado RNZ, afiliada de CNN.

Una campaña para ayudar a los adolescentes a atravesar una ruptura

La campaña se nutre de los datos aportados por una encuesta realizada a 1.200 jóvenes neozelandeses. Según el Ministerio de Desarrollo Social, los datos revelan que el 68% había experimentado algo malo "más allá del dolor 'normal' de la ruptura". Y esto, por supuesto, es importante poder prevenir y abordar.

Redes sociales para crear comunidad

La campaña, que es parte de una estrategia nacional más amplia del gobierno para eliminar la violencia familiar y la violencia sexual, se nutre de las redes sociales para llegar a crear una comunidad y abordar el impacto de las rupturas.

Por eso son los jóvenes los que impulsan esta campaña; además, el gobierno ha identificado las consecuencias de las rupturas amorosas como un tema clave a trabajar.

Por otro lado, Priyanca Radhakrishnan, ministra asociada de Desarrollo Social y Empleo, en un comunicado explica que los mismos jóvenes afirman necesitar apoyo para lidiar con las primeras experiencias de amor, desamor y rupturas.

En el vídeo promocional se usan eslóganes como "romper apesta" o "aduéñate de tus feels", además de animar a los adolescentes a eliminar a sus ex de las redes sociales para poder avanzar.

Ayuda telefónica y por correo electrónico

La campaña incluye una ayuda tanto a nivel telefónico como por texto o correo electrónico. Una ayuda que dirige Youthline, una organización que apoya a personas de 12 a 21 años.

Así, esta organización recibe parte de los 4 millones de dólares para poder realizar su labor con estos jóvenes. Por su parte, Shae Ronald, director ejecutivo de Youthline, afirma que una ruptura mal gestionada puede tener un impacto muy negativo para la salud mental de estos jóvenes, tanto a nivel personal como comunitario.

Lo cierto es que acompañar a los adolescentes en sus rupturas amorosas (o en sus decepciones en el ámbito emocional) es fundamental, y hay algunas claves que nos pueden ayudar a ello, como la empatía (recordar cuando nosotros éramos adolescentes) y la validación emocional.

¿Qué opinan los jóvenes?

Con todo ello, ¿qué dicen los adolescentes? Muchos afirman, tras una ruptura, ver la necesidad de bloquear a sus ex para dejar atrás su pasado. Los testimonios del vídeo promocional de la campaña dicen cosas como:

"Esto se está volviendo ridículo. Esto se está yendo de las manos. Necesito dormir por la noche. Necesito superarla".

Fuerza, autoestima y resiliencia

Según Radhakrishnan, se trata de una forma de inspirar a los más jóvenes a construir su propia fuerza, autoestima y resiliencia. La ministra asegura que una campaña de este tipo no se había hecho antes.

Y añade lo siguiente, según la CNN:

"Nueva Zelanda tiene estadísticas vergonzosas de violencia familiar y sexual y necesitamos enfoques innovadores para romper el ciclo".

Y es que, según el Ministerio de Justicia, cada año la policía de Nueva Zelanda investiga más de 100.000 incidentes de violencia familiar. Por eso medidas como las impulsadas por esta campaña, que además fomenten la educación emocional y ayuden a prevenir las relaciones tóxicas, pueden ser realmente necesarias y beneficiosas.

Foto | Portada (Freepik)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio