Estos son los alimentos que nunca preparo en la freidora de aire aunque se cocinen más rápido

Estos son los alimentos que nunca preparo en la freidora de aire aunque se cocinen más rápido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La freidora de aire es uno de esos electrodomésticos que llegó para cambiar nuestra vida, facilitando una de las actividades diarias que en ocasiones se dificulta por nuestro ritmo de vida: cocinar algo que sea saludable en poco tiempo.

Con ella, es más sencillo evitar recurrir a alimentos chatarra o a comprar comida rápida, pues basta con poner los ingredientes y una pizca de aceite de oliva para obtener deliciosos platos cocinados de forma fácil y saludable.

Sin embargo, por rápida y práctica que ésta pueda ser, hay ciertos alimentos que prefiero no preparar en la freidora de aire.

Hay alimentos que por sentido común no hacemos en la freidora de aire, especialmente tras las preocupaciones recientes que ha habido sobre su seguridad y el riesgo de quemaduras o pequeños incendios, como sopas y salsas.

Pero además de aquellos que son evidentes, hay otros alimentos que prefiero no cocinar en ella, eligiendo hacerlo de la manera tradicional. Estos son algunos de ellos.

Pasta

La razón por la que nunca preparo pasta en la freidora de aire es muy simple: se requiere agua para su cocción y colocar líquidos en la freidora no es recomendable, tanto por limpieza como por seguridad.

Por otro lado, intentar cocinar pasta en la freidora de aire, solo nos dejará como resultado una pasta dura y mal cocinada. Así, aunque encontremos decenas de recetas para preparar pasta en la freidora de aire (que además agregan más pasos que reducen el propósito de cocinar con la freidora de aire), es mejor evitarlas.

Palomitas de maíz

Otro de los alimentos que, según recetas encontradas en Internet, pudiéramos preparar en la freidora de aire son las palomitas o rosetas de maíz, pero lo cierto es que no es ni práctico ni seguro.

En primer lugar, porque el maíz aumenta mucho su volumen por el calor, y en segundo, porque las palomitas salen disparadas y alguna pudiera quedarse atascada en alguna zona inadecuada, haciendo que la freidora se estropee y pueda ocasionar algún accidente.

Verduras verdes crudas

Con las verduras verdes crudas, pasa lo mismo que con la pasta: necesitan agua para su cocción. Si las preparamos en la freidora de aire, éstas solo de deshidratarán, corriendo el riesgo de que no queden cocidas, y además pierdan textura y sabor.

Hay personas que para compensar esto recomiendan emplear verduras congeladas, pero esto podría generar mucho vapor e impedir una cocción uniforme.

Alimentos muy grandes

Aunque hay freidoras de aire que tienen una gran capacidad, lo cierto es que este electrodoméstico no está preparado para cocinar alimentos muy grandes y lo usual es que aunque la parte externa quede bien, el interior permanezca crudo.

Si deseamos preparar algo en grandes cantidades (según la capacidad del modelo que tengamos) podemos hacerlo pero siempre en cortándolo en trozos pequeños para asegurarnos de que se cocinen correctamente. Si no es posible hacer esto, mejor lo cocinamos de la manera convencional.

Carnes rojas

Finalmente, otro alimento que opto por no hacer en la freidora de aire, aunque es posible y no representa ningún peligro el prepararlo en ella, son las carnes rojas. En este caso, es más una cuestión de gustos que de practicidad o seguridad, pues éstas no suelen quedar tan bien ni saber tan ricas como lo harían con los métodos de toda la vida.

Foto de portada | Freidora de aire en Freepik

Temas
Inicio