'Encanto' de Disney gana el Oscar a mejor película de animación 2022

'Encanto' de Disney gana el Oscar a mejor película de animación 2022
Sin comentarios

Anoche se celebró la gala de los Oscar 2022 y uno de los primeros premios  fue para ‘Encanto‘ como mejor película de animación. El film compartía nominación con 'Raya y el último dragón' y 'Luca', de la misma productora, 'Flee', una película danesa también nominada a mejor película internacional y documental,  y 'Los Mitchel contra las máquinas'.

Era un premio esperado tras el éxito de la película que cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven en las montañas de Colombia en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto.

La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Los directores Byron Howard y Jared Bush ganan su segundo Oscar después de 'Zootrópolis'.

El premio llegó tras la actuación de Sebastián Yatra con la canción también nominada 'Dos Oruguitas', pero el verdadero éxito de la película es la canción 'No se habla de Bruno' que ha liderado las listas de reproducción durante semanas.

Iván Duque, presidente de Colombia, reaccionó a la noticia del premio con un mensaje en Twitter:

En Bebés y más | Las 23 mejores películas de Disney para ver con tus hijos recomendadas por edades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio