Eleva tu currículum y hazlo único gracias a esta fórmula secreta de Google

Eleva tu currículum y hazlo único gracias a esta fórmula secreta de Google
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos hablado en diversas ocasiones de la entrevista laboral y de su importancia si queremos conseguir el trabajo por el que postulamos, pero hay un paso clave previo en el proceso de selección. Y es nuestro currículum.

Se trata de nuestra carta de presentación al mundo, el primer contacto que tienen con nosotros las empresas. Por eso es importante hacerlo con mimo y que éste destaque por encima del resto. Pero, ¿cómo mejorarlo y hacerlo aún más atractivo? Puedes hacerlo único gracias a una fórmula secreta de Google que te revelamos.

Esta es la fórmula que hará triunfar tu currículum

Adri (@Adri.zip en Instagram), una experta en recursos humanos que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en tecnológicas como Google o Linkedin, ha desvelado la fórmula para que los reclutadores quieran seguir sabiendo de ti.

Esta experta ha reconocido que, esta información "suele ser de pago", siendo un método muy recomendado por Google que marca realmente la diferencia. Y es que, según la experta, hay un gran error que cometen la mayoría de candidatos, que es describir las funciones de su cargo pero sin usar métricas para cuantificar su impacto.

Para evitarlo, ella recomienda lo siguiente: seguir la fórmula del gigante tecnológico: "Logré [x], medido por [Y], haciendo [Z]". Si esto te suena a chino, traducido sería:

Un ejemplo práctico aplicando la fórmula de Google

La experta en recursos humanos expone un ejemplo práctico con el que entenderás mejor la fórmula de Google:

"Imagina que eres comercial y trabajas en ventas. Un curriculum del montón diría: “responsable de generar nuevos clientes”. En cambio, es mucho más interesante decir “logré un aumento del 20% en la adquisición de nuevos clientes mediante la implantación de una estrategia de ventas consultiva”".

Así, lo importante no es tanto decir para qué nos contrataron, sino por qué valió la pena que lo hicieran, ya que es mucho más útil y atractivo para las empresas ver lo que has logrado que leer simplemente las funciones que te encomendaron. Y es que, esto último realmente no les sirve para nada si no añades cómo te desenvolviste en cada una de estas funciones.

Lo importante no es tanto decir para qué nos contrataron, sino por qué valió la pena que lo hicieran, ya que así las empresas ven lo que logramos.

Cómo aprovechar al máximo esta fórmula: sigue estos consejos

Por otro lado, cuando uses la fórmula, no olvides ser claro, concreto y conciso; en este sentido, te puede ayudar el uso de números y porcentajes que evidencien el impacto de tus logros.

¿Y dónde poner toda esta información, sobre lo que has logrado como profesional? Lo recomendable es hacerlo en el apartado de tu experiencia.

Sobre todo, y como tip final que te acercará a conseguir el deseado empleo, no mezcles los logros profesionales con los académicos o personales (mejor todo organizado por áreas). Y si quieres destacar estos dos últimos porque consideras que son relevantes para el puesto al que aspiras, mejor crear un apartado aparte.

Foto | Portada (Freepik)

Temas
Inicio