Compartir
Publicidad

El angustiante momento en el que un niño se salva de ser aplastado por una cajonera: ancla tus muebles

El angustiante momento en el que un niño se salva de ser aplastado por una cajonera: ancla tus muebles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamentablemente, es una accidente doméstico bastante habitual. En Estados Unidos, cada treinta minutos se lesiona un niño (a veces muy seriamente), y cada diez días muere uno a causa de la caída de un televisor o un mueble encima de ellos.

La escena que podemos ver a continuación sucedió en Tailandia. La cámara de seguridad estaba encendida y captó el angustiante momento en el que vemos a un niño jugando a abrir los cajones cuando de repente abre el último, la cajonera se desestabiliza y se le viene encima. Afortunadamente, ha podido zafarse y evita quedar atrapado debajo.

Podría haber sido una verdadera tragedia no solo para el niño, sino también si su hermano menor, al que vemos detrás, hubiese estado jugando junto a él. Enseguida vemos como la madre, seguramente alertada por el ruido, baja por las escaleras y se encuentra con la trágica escena. Por suerte, no ha habido daños y acaba abrazando al niño para consolarlo. ¡Menudo susto se habrá llevado!

Los accidentes caseros son la primera causa de mortandad infantil, y aunque no todos, muchos de ellos se pueden prevenir si tomamos simples medidas de seguridad en nuestro hogar.

Especialmente si tenemos niños pequeños en casa, debemos tomar todas las precauciones necesarias. Son pequeños, están ansiosos por descubrir el mundo que les rodea y todavía no son conscientes de los peligros a los que se enfrentan.

Las cajoneras son especialmente tentadoras porque usan los cajones para escalar, el mueble pierde estabilidad y se les cae encima.

Otros casos similares

No es la primera vez que advertimos sobre accidentes similares en los que están involucrados niños pequeños. Nos conmovió especialmente aquel en el que un bebé de dos años salva a su hermano gemelo de ser aplastado por una cajonera al caérsele encima una cajonera.

Y como no, los sonados casos Ikea en Estados Unidos, donde ya son ocho los niños que perdieron la vida al morir aplastados por una cajonera MALM. El año pasado, la marca fue condenada a pagar una indemnización millonaria a las familias afectadas, tras haber advertido en varias ocasiones del riesgo de estos muebles al no estar anclados a la pared.

Qué medidas tomar en casa

Viendo accidentes como el de este niño tailandés, es importante advertir a los padres acerca del peligro que tienen los muebles para los niños cuando no están bien anclados a la pared.

Por eso, debes tener muy en cuenta estas recomendaciones para evitar accidentes:

  • Asegúrate de que los muebles sean estables y estén bien fijados a la pared con un sistema de anclaje si tenéis niños pequeños en casa.

  • Los televisores solo deben colocarse en soportes o muebles diseñados especialmente para ello, de lo contrario deberían estar anclados a la pared por medio de correas.

  • Retira de encima de los muebles elementos que puedan tentar a los niños a escalar, como juguetes y mandos a distancia.

  • Instala dispositivos antivuelco en todos los muebles de casa que puedan suponer un peligro para tu bebé.

Vía | Metro
En Bebés y más | Ikea retira 35 millones de cajoneras en Estados Unidos y Canadá después de que seis niños murieran aplastados; en España no se retirarán, IKEA emite una alerta urgente después de que tres niños hayan muerto aplastados por una cajonera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio