Un bebé de dos años salva a su hermano gemelo de ser aplastado por una cajonera (vídeo)

Un bebé de dos años salva a su hermano gemelo de ser aplastado por una cajonera (vídeo)
3 comentarios

Estos bebés tienen apenas dos años, una edad en la que la exploración es el "trabajo" de los más pequeños. Están ansiosos por descubrir el mundo que les rodea y todavía no son conscientes de los peligros a los que se enfrentan, por tanto es muy importante tomar todas las medidas de seguridad necesarias en el hogar.

El vídeo que veréis a continuación es la secuencia completa de dos angustiosos minutos en los que Bowdy Shoff, un bebé de dos años, salva a su hermano gemelo, Brock, de ser aplastado por una cajonera.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de vigilancia de la habitación de los niños en un momento en el que a los pequeños se les ocurrió "escalar" el mueble. Al quedar dispuestos los cajones en forma de escalera, los niños trepan y, al no estar anclado a la pared, el peso hace que vuelque quedando uno de ellos atrapado debajo.

Bowdy trepaba por la parte frontal de la cajonera y al caer tuvo suerte de no quedar atrapado, pero su gemelo Brock quedó tumbado debajo de una esquina. Afortunadamente, no parecía haber demasiado peso en el mueble (los cajones se ven vacíos) y el bebé no fue dañado al quedar aplastado.

Bowdy rodea el mueble buscando la forma de ayudar a su hermano. No sabe muy bien qué hacer. Lo empuja, intenta levantarlo, pero no lo consigue, hasta que lo empuja otra vez mientras que Brock consigue rotar sobre sí mismo y finalmente liberarse. Ambos niños se encuentran bien.

Es curioso que ningún adulto aparezca para ayudarles, pero según informa Daily Mail, la madre se encontraba en la planta superior y no oyó ni el ruido de la cajonera al caer ni el llanto del niño.

Ricky Shoff, el padre de los gemelos, dudó en compartir el vídeo, pero finalmente decidió publicarlo en su perfil de Facebook para advertir a otros padres acerca del peligro que tienen los muebles para los niños cuando no están bien anclados a la pared. Asegúrate de que sean estables y estén bien sujetos si tenéis niños pequeños en casa.

Podría haber sido una tragedia

Siempre pensamos que los accidentes les pasan a otros, que no nos va a tocar, pero suceden. El peligro puede estar en cualquier lado, y no consiste en meter a nuestros hijos en una burbuja de protección, pero es nuestra responsabilidad como padres hacer todo lo posible por prevenirlos.

En Estados Unidos, cada año más de 25 mil niños sufren lesiones debido a caídas de muebles. De los heridos, un niño muere cada dos semanas por las lesiones causadas por la caída del mueble en sí o por objetos que estaban encima de ellos como televisores, aparatos, etc. Hace pocos días, Ikea pagó 48 millones de euros a las familias de tres niños que murieron aplastados por sus cómodas MALM

Vídeo Kayli Shoff (Youtube)
Vía | Daily Mail
En Bebés y más | IKEA emite una alerta urgente después de que tres niños hayan muerto aplastados por una cajonera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio