Disney retira los peluches de Forky, de 'Toy Story 4', por ser peligrosos para los niños

Disney retira los peluches de Forky, de 'Toy Story 4', por ser peligrosos para los niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La última entrega de Toy Story nos ha traido nuevos personajes muy atractivos para la población menuda. Entre ellos está Forky, el nuevo juguete favorito que Bonnie, que la protagonista del film realizó con un tenedor y varios objetos sacados de la basura.

De hecho, este personaje tiene gran peso en la trama de la película, pues todos sus amigos se esfuerzan en lograr que sobreviva.

Por eso, no es extraño que nuestros hijos nos demanden un muñeco del personaje, tras verle en la gran pantalla. Y Disney, la distribuidora y propietaria de los derechos del personaje, los tiene para cubrir la demanda. Pero ha tenido que retirar el peluche de Forky, porque según La Comisión de Seguridad de Estados Unidos, contiene piezas que pueden despegarse y provocar axfisia a los niños.

El peluche solo se ha comercializado en Estados Unidos y Canadá.

Peligro de asfixia

Usa Consumer

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. ha advertido que los ojos "pueden desprenderse, representando un peligro de asfixia para los niños pequeños".

Por el momento no se ha detectado ningún caso. Pero según publica Entertainment Weekly, Disney ya ha vendido 80.650 unidades de Forky en Estados Unidos y Canadá.

La empresa ha retirado el peluche de sus puntos de venta y ha emitido un comunicado pidiendo a todos los compradores que lo devuelvan a cualquiera de las tiendas Disney lo antes posible:

“Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes. Llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”.

Los números de referencia del muñeco son FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

El peluche no se ha puesto a la venta en las tiendas de Disney Store españolas ni europeas, según ha confirmado Disney España a Bebés y Más. Pero:

"Si algún usuario hubiera adquirido uno en las tiendas Disney Store de EEUU, Canadá o en Disneyland París puede ponerse en contacto con nuestros compañeros para más información sobre las devoluciones escribiendo un correo electrónico a personal.shoppers@shopDisney.com".

Y no te preocupes si tu hijo es uno de los seguidores del pequeño tenedor. Existe una figura de plástico, que reproduce la voz de Forky, de venta en Disney, que sí ha pasado los controles de seguridad.

Fotos | Disney

En Bebés y Más | Las tiernas fotografías de bebés inspiradas en 'Toy Story', Tráiler final de Toy Story 4: la misión de Woody y sus amigos para rescatar a Forky

Temas
Comentarios cerrados
Inicio