Día Mundial del Síndrome de Down: 50 madres, 50 niños y un cromosoma extra

Día Mundial del Síndrome de Down: 50 madres, 50 niños y un cromosoma extra
Sin comentarios

Seguramente ya conozcas el formato Carpool Karaoke popularizado por el humorista británico James Corden donde en una sección de su programa se encierra con un famoso en un coche y se ponen a cantar. En este caso el vídeo ha conseguido emocionar hasta al creador de esta idea, tal y como ha explicado en su cuenta de Twitter.

Carpool Karaoke está protagonizado por 50 madre con sus hijos con síndrome de Down para concienciar sobre este trastorno y lanzar el mensaje de que no cambiarían nada de lo que han vivido hasta ahora.

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por ello la plataforma Wouldn't Change a Thing ha publicado este video donde podemos ver a 50 madres cantando con sus hijos con síndrome de Down en el coche. Además, en el vídeo también podemos encontrar a Chloe, la pequeña que hoy nos animaba a llevar calcetines desparejados.

Todas se conocieron a través de un grupo de Facebook llamado "Designer Genes" creado para padres que tienen un hijo con Síndrome de Down nacido entre 2013 y 2014.

Actualmente el video ya supera el millón y medio de reproducciones en Youtube y en él podemos ver tanto a madres como a pequeños haciendo una serie de gestos inspirados en el Makaton, un sistema diseñado para ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje o de comunicación basado en usar signos o símbolos junto con el habla. La idea proviene de la organización británica Singing Hands que usa la música para ayudar a niños con problemas de comunicación.

La canción elegida ha sido "A thousand years", de Christina Perri, o más conocida como la banda sonora de Crepúsculo, que se ha mostrado emocionada porque su tema haya sido el seleccionado.

Ahora os dejamos el vídeo para que os emocionéis con estos preciosos niños y difundamos su mensaje: tener un niño con síndrome de Down no da miedo, puede ser una aventura maravillosa.

En Bebés y más | #Auténticos: la campaña que muestra a personas con Síndrome de Down tal y como son, Niños con Síndrome de Down en la publicidad: Lucas es la nueva imagen de una marca de alimentación infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio