Chloe, la niña que pide llevar "calcetines desparejados" para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

Chloe, la niña que pide llevar "calcetines desparejados" para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down
Sin comentarios

Chloe Lennon, es una niña escocesa de cinco años que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en los últimos días a través de la publicación de un vídeo donde hace una peculiar petición.

Mañana se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y para ello Chloe pide que todos llevemos "calcetines dispares" para cambiar la percepción que se tiene de las personas con este trastorno y conseguir mostrar que son igual que los demás.¿Te sumas?

El vídeo ha sido publicado por su madre, Jade Lennon, en Facebook y ya acumula 20 millones de reproducciones en una semana. Tal y como explica su Jade, Chloe grabó el vídeo con el objetivo de acabar con los estereotipos porque le resulta desgarrador "cuando la gente la mira y asume que no es inteligente y que no es capaz".

Ella misma ha contado a través de su perfil en Facebook, que días después de la publicación del video una mujer embarazada contactó con ella para contarle su historia. Acababan de informarle que su bebé tenía Síndrome de Down, estaba desesperada y no sabía si continuar o no con el embarazo. Pero ver a Chloe, con su emotivo vídeo, la animó a seguir adelante.

"Hace que todo valga la pena. Exactamente porque damos conciencia", asegura Jade.

En Bebés y más | Desconocían que su bebé venía con síndrome de Down, y el vídeo de su nacimiento emociona a decenas de miles de personas, El precioso vídeo de un niño de dos años con síndrome de Down, cantando junto a su hermana mayor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio