Compartir
Publicidad
El precioso vídeo de un niño de dos años con síndrome de Down, cantando junto a su hermana mayor
Desarrollo

El precioso vídeo de un niño de dos años con síndrome de Down, cantando junto a su hermana mayor

Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, las redes sociales nos traen bellos y únicos momentos que se viven entre hermanos, y que nos recuerdan el fuerte y amoroso lazo que existe entre ellos.

Recientemente, este recordatorio nos ha llegado a través de un vídeo en el que aparecen una niña y su hermanito de dos años con Síndrome de Down, cantando juntos mientras ella toca la guitarra, y definitivamente, nos ha robado el corazón.

Bo es un pequeño de dos añitos que tiene Síndrome de Down, y que con su llegada, vino a transformar a toda la familia con el inmenso amor que les muestra día con día. Hace unos días, su madre Amanda compartió en su perfil de Facebook un vídeo donde vemos a Bo y su hermana mayor Lydia, cantando 'You are my sunshine', una preciosa canción que muchas madres suelen cantar como nana a sus bebés.

En el vídeo, Lydia y Bo se encuentran sentados en el piso de su casa. Ella está tocando la guitarra y cantando, mientras Bo la acompaña bailando suavemente al estar sentado junto a ella. En ciertos momentos, ella guarda silencio cuando llegan las palabras que Bo ha aprendido, ni más ni menos, que gracias a la música.

Mi hija Lydia estaba cuidando a Bo mientras yo tomaba una ducha. Salgo y me encuentro con esto. Si ella no tuviera una guitarra, no sé si ella sabría cómo cuidarlo. Esta es la forma en cómo siempre lo hace. Es la prueba de que la terapia con música funciona. Bo tiene 25 meses y tiene un vocabulario de 12 palabras. Cada palabra que ha aprendido ha sido a través de la música y el canto”, comenta la madre en el mensaje con el que acompaña el vídeo.

En menos de dos días, el vídeo lleva más de 22.5 millones de reproducciones, compartido más de 600.000 veces y desde luego, miles y miles de comentarios positivos, dejando su apreciación y admiración tanto para Lydia como para Bo, destacando el bello lazo que existe entre ellos.

No es cualquier canción para Bo

Los padres de Bo son músicos y además de defender y apoyar para crear conciencia sobre el Síndrome de Down, creen firmemente que la música es una excelente terapia para niños como Bo. Hace unos meses, Bo tuvo que someterse a una delicada cirugía en el corazón y las cosas rápidamente se complicaron.

"Era uno de los niños más enfermos en la costa oeste", menciona su madre en otra publicación donde cuenta por qué 'You are my sunshine' es tan especial para la familia. Bo permaneció hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante meses, recibiendo soporte respiratorio y cardíaco a través de la oxigenación por membrana extracorpórea, que suele utilizarse en pacientes que tienen pulmones y corazón gravemente dañados.

Después de semanas de angustia, los padres buscaron la manera de tener autorización para introducir una guitarra a la habitación se Bo. Los médicos accedieron, pues les habían comentado que a pesar de no poder responder físicamente, su pequeño bebé aún podía escucharles.

Ellos eligieron cantarle 'You are my sunshine', ya que además de ser una canción muy tierna, sus padres habían estado ensayándola para algunos de sus conciertos, mientras Amanda sostenía a Bo en sus brazos. Así que la canción, definitivamente no era cualquiera, pues él pequeño Bo ya les había escuchado interpretarla juntos.

Con ayuda de una enfermera, grabaron un vídeo y cuando ellos comenzaron a cantar, Bo reaccionó por primera vez desde que había sido puesto en cuidados intensivos, gracias a que reconoció la música y las voces de sus padres, al cantar esa bella canción, con la que en las noches previas a su cirugía se había deleitado.

Los padres de Bo no están equivocados: está comprobado que la musicoterapia es efectiva para la recuperación de los bebés hospitalizados en cuidados intensivos. Para la familia, Bo es un bebé que ha demostrado tener muchísima fortaleza y desde luego, un enorme corazón lleno de amor para cada miembro de su familia.

Vía | Facebook
En Bebés y más | Musicoterapia para bebés hospitalizados, 11 cuentas de Instagram que te harán ver que los niños con Síndrome de Down son maravillosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos