Detienen a un influencer ruso al viralizarse un vídeo donde zarandea de cabeza a su bebé de seis semanas

Detienen a un influencer ruso al viralizarse un vídeo donde zarandea de cabeza a su bebé de seis semanas
Sin comentarios

En Bebés y más hemos hablado anteriormente del síndrome del bebé sacudido, también conocido como síndrome del lactante sacudido o síndrome del niño zarandeado, que es el conjunto de lesiones cerebrales que se producen al sacudir vigorosamente a un bebé.

Un influencer ruso y su esposa han sido detenidos después de que se hiciera viral el vídeo que él mismo publicó en sus redes sociales, en el que se le ve tomar a su bebé de seis semanas por el tobillo y zarandearla de cabeza.

Igor Kravtasov, de 35 años, es el padre que ahora se encuentra en manos de la policía tras ser arrestado a causa del vídeo en cuestión. Él y su pareja, Darya Getmanskaya de 27 años de edad, estaban de excursión en un bosque cerca de la ciudad de Sochi cuando sucedió lo muestran las imágenes del vídeo.

En el impactante vídeo, se le ve a él tomar a su bebé de tan solo seis semanas de nacida por uno de los tobillos, para balancearla y zarandearla de cabeza, mientras silba felizmente, ignorando el daño que ésto puede ocasionarle a la pequeña.

Cuando fue detenido e interrogado por las autoridades, después de resistirse y usar la fuerza en contra de los policías, declaró que aunque reconocía haber tenido un comportamiento imprudente, "los bebés deben ser tratados como monos porque descendemos de ellos".

Según él, el tomar a los bebés de cabeza y balancearlos de este modo ayuda a la formación de huesos y a la movilidad de ligamentos y articulaciones, afirmaciones que desde luego, son completamente falsas y peligrosas.

De acuerdo con información de Daily Star, el reporte policial muestra que tanto él como su esposa se encontraban bajo el efecto de alguna sustancia, posiblemente cannabis.

La bebé fue retirada de sus padres al momento del arresto, para ser llevada a un hospital en Sochi en el que le hicieron pruebas que comprobaran que no haya sufrido daños.

Afortunadamente, se encuentra bien y continuará siendo vigilada por personal del hospital, mientras Servicios Sociales investiga más a fondo la situación de sus padres y analiza si se les retira la custoria de la pequeña.

Vía | ABC
En Bebés y más | Zarandea bruscamente a su bebé para que se sienta en "perfecta armonía con la naturaleza", Hospitalizan a una bebé que podría quedarse ciega por el 'Síndrome del Bebé Sacudido'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio