Cumplen el último deseo de una profesora: donar mochilas con útiles en lugar de llevarle flores a su funeral
Noticias

Cumplen el último deseo de una profesora: donar mochilas con útiles en lugar de llevarle flores a su funeral

Dicen que la huella de un buen profesor va mucho más allá del tiempo que estuvo frente a su clase enseñándoles a sus alumnos y cultivando sus mentes. Hay maestros que nos dejan una parte de ellos durante muchos años después de haber pasado por su clase. Pero la maestra que hoy les compartiremos ha traspasado más allá de su muerte.

En lugar de recibir flores en su funeral, una maestra pidió llevaran mochilas con útiles escolares para donar a alumnos que los necesitaran. Y sus compañeros de trabajo, así como sus alumnos y ex alumnos, cumplieron su último deseo.

Tammy Waddell trabajó toda su vida como profesora en Georgia, Estados Unidos, retirándose tiempo antes de fallecer hace algunas semanas a sus 58 años a causa del cáncer. Era una maestra dedicada, que pensaba que todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender.

Sabiendo que se acercaba el día en que ya no estaría, a través de su obituario ella pidió un favor especial para aquellos que atendieran su funeral: llevar mochilas llenas de útiles escolares para donar, en lugar de los tradicionales arreglos florales. Y no le fallaron.

Sus compañeros de trabajo, sus últimos alumnos y otros alumnos de generaciones pasadas, cumplieron con el último deseo de la profesora. A través de una fotografía publicada en Twitter por uno de sus primos, podemos ver en la capilla donde fue su funeral, mochilas colocadas en el suelo, honrando la petición de Tammy.

El último deseo de mi prima en su funeral fueron mochilas llenas de útiles escolares para estudiantes que los necesitaran, en lugar de recibir flores. Una profesora hasta el final.

De acuerdo con otra publicación de su primo, fueron 100 maestros los que recibieron la tarea de asegurarse que esas mochilas fueran entregadas a alumnos que necesitaran de esos útiles para continuar sus estudios. Incluso, compartió una fotografía donde podemos ver a los maestros que cumplieron con su petición.

Portadores honorarios... Profesores que enseñaron junto a ella a lo largo de los años...

En otra fotografía, él mismo compartió el contenido de las mochilas, donde podemos ver cómo estaban llenas de cuadernos, colores y bolígrafos, entre otros útiles escolares que seguramente serán de mucha ayuda para algún estudiante que los necesite.

Una petición sencilla con un impacto impresionante

Sin duda es maravilloso ver cómo toda la comunidad se unió para cumplir con el último deseo de la profesora, aunque como podemos ver ahora, el impacto probablemente fue mucho mayor del que ella esperaba.

La publicación ha sido compartida miles de veces y muchas personas se han puesto en contacto para saber cómo pueden donar más mochilas con útiles. Incluso, de acuerdo con información de ABC, una asociación de Reino Unido decidió apoyar la causa y enviar mochilas al condado donde ella daba clases.

Debido a la respuesta de las personas, que aplauden la petición de la profesora y piden se les diga cómo pueden apoyar, su primo ha compartido una dirección para que hagan llegar las donaciones, pero también están invitándolos a que repliquen este bello gesto en las escuelas de sus ciudades, pues en todas puede haber algún alumno que lo necesite.

Si hay una profesión en la que la vocación lo sea prácticamente todo, es el ser profesor. Dedicar tu vida para educar y enseñar a esos niños que serán el futuro, es un trabajo que requiere de verdadero corazón y entrega. Y eso lo sé porque crecí en familia de profesoras: mi abuela, mi madre y mi hermana eligieron serlo, y puedo ver el esfuerzo y amor con el que hacen su trabajo.

Definitivamente la huella de la profesora Tammy Waddell ha llegado muchísimo más lejos de lo que ella imaginaba, recordándonos el gran impacto positivo que puede tener en las escuelas, familias y comunidad en general, la dedicación y entrega de un maestro.

Vía | ABC
En Bebés y más | 21 años después, una estudiante agradece a su profesora del colegio y la invita a su graduación de Harvard, La emotiva despedida de sus alumnos a un profesor que se jubila

Temas
Comentarios cerrados
Inicio