Compartir
Publicidad

La emotiva despedida de sus alumnos a un profesor que se jubila

La emotiva despedida de sus alumnos a un profesor que se jubila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser profesor es una profesión en la que la vocación lo es prácticamente todo. La dedicación y el cariño hacia los alumnos es, en gran parte, lo que define a esos maestros que recordamos durante toda la vida. Aquellos que dejan en los niños una huella imborrable.

Pepe Béjar, profesor del colegio CEIP Príncipe Felipe en el barrio ceutí de El Príncipe, es sin duda uno de ellos. El colegio entero ha querido rendirle un homenaje de esta manera tan emotiva a su profesor que se acaba de jubilar.

El centro escolar donde fue maestro hasta hace poco días es tan especial como él. Está situado en un barrio conflictivo de Ceuta, definido como uno de los barrios más peligrosos de Europa, donde se ven historias muy duras. Los padres de una alumna suya de nueve años fueron detenidos por pertenecer al ISIS, hay niños de padres drogadictos, niños con sus familias en prisión...

Pepe, de 65 años, ha conseguido que sus alumnos se olviden de lo que viven fuera y pasen un buen rato aprendiendo matemáticas, lengua, ciencias naturales y sociales, las asignaturas que él daba. Uno de los principales problemas a los que se enfrentó es el idioma, ya que la mayoría de los niños del colegio hablan árabe.

"La gente desconfía de ellos, pero si les das cariño te lo agradecen. Al fin y al cabo son sólo niños a los que les falta muchas veces un abrazo y que les aconsejen bien", dijo Pepe en una entrevista a El Mundo.

También ha sido despedido con todo el cariño por parte de sus compañeros profesores. En una carta que le dejaron encima de la mesa ponían:

"Llegado el final de este curso, se jubila uno de los grandes del centro, nuestro querido maestro Pepe (D. José Béjar Mesa). Y, como no podía ser de otra forma, una persona querida y respetada por toda la Comunidad Educativa se merecía, al menos, un pequeño gesto de respeto y admiración por nuestra parte. Pepe, a partir de ahora a disfrutar y relajarte, ¡que te lo has ganado!. Nuestros mejores deseos en esta nueva etapa de tu vida. Acuérdate siempre de tu Príncipe y ven a visitarnos cuando quieras. ¡Un fuerte abrazo amigo!"

Vía | El Mundo
En Bebés y más | ¡Admirable! El profesor que tiene un saludo personalizado para cada uno de sus alumnos antes de entrar a clase, La carta de un profesor que ama enseñar y aprender cada día de sus alumnos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos