Cinco señales que demuestran que tu rollete en realidad no está disponible emocionalmente y solo quiere divertirse

Cinco señales que demuestran que tu rollete en realidad no está disponible emocionalmente y solo quiere divertirse
Sin comentarios

Hay épocas en nuestra vida en las que nos apetece conocer a alguien de verdad; intimar, crear conexión y, si las cosas fluyen, incluso iniciar una relación de pareja. Sin embargo, cuando nos adentramos en el "mercado" del amor, nos damos cuenta de que no siempre encontramos aquello que buscamos.

Y tal vez estés conociendo a personas que, en un principio parece que encajen contigo, pero se acaban convirtiendo en rolletes que solo quieren pasarlo bien. Y ojo, que no hay nada de malo en ello; el problema viene cuando tú no quieres lo mismo, y deseas avanzar con alguien. Pero para avanzar, debemos estar abiertos al amor.

Por ello, una de las posibles razones que hacen que una persona no quiera avanzar con otra, es no estar disponible emocionalmente (aunque hay otras razones, por supuesto). Pero aquí nos vamos a centrar en esta; en cinco señales que demuestran que tu rollete no está disponible emocionalmente (al menos, no contigo).

1) No se compromete y evita hablar de planes futuros

El compromiso es uno de los elementos de cualquier relación de pareja. Si este no existe, la relación cojea o directamente, no existe. Por ello, la falta de compromiso (desde el principio) es una de las señales de que tu rollete solo quiere divertirse pero no iniciar una relación seria.

¿Cómo detectamos esa falta de compromiso? Por ejemplo, cuando observamos que evita tener conversaciones profundas sobre sentimientos, experiencias pasadas o sobre el futuro de la relación.

Por ello, son personas que cambian rápidamente de tema cuando intentas hablar sobre tus emociones o que parecen incómodas al hablar sobre el futuro juntos. Viven en un presente constante, no se plantean más allá contigo y por ello no piensan en planes de futuro.

2) Prioriza divertirse a profundizar realmente con otro tipo de planes

Es natural que una relación incluya momentos divertidos y emocionantes. Sin embargo, si notas que absolutamente siempre, es así, que tu rollete parece más interesado en divertirse y/o en tener sexo que en crear una conexión emocional (auténtica y real) contigo, esto puede ser una señal de alerta.

Por ejemplo, siempre prefiere salir de fiesta, acudir a planes sociales con más gente o tener citas sexuales, en lugar de pasar tiempo a solas contigo para hablar y conocerte mejor (en una cita romántica) o incluso de conocer a tu familia. Que ojo, puede no querer aún conocer a tu familia y que eso no demuestre no querer avanzar, pero cuando pasan los meses, incluso los años, y siempre es lo mismo... Duda.

3) No es del todo coherente

Tu rollete no es del todo claro contigo. A veces parece muy disponible (también a nivel emocional), le apetece mucho intimar, hacer planes, conocerte realmente... y otras, de repente se enfría, se vuelve distante, incluso deja de contestarte o desaparece...

Esto es característico de un apego desorganizado (y es lo que se llama refuerzo intermitente; el clásico "una de cal y otra de arena"). Precisamente estas personas no saben lo que quieren, pero está claro que no están disponibles emocionalmente, debido a esta gran inestabilidad que demuestran.

Y esta inconsistencia en su forma de actuar y de comunicarse contigo, lógicamente, puede generarte confusión y frustración, algo que impide que podáis pasar del "rollete" a algo más.

4) No te apoya en los momentos complicados

Una persona que es algo más que un rollete para ti (o que, al menos, quiere serlo), te demuestra su apoyo en momentos difíciles. No solo está para pasarlo bien, en los buenos momentos. Y por ello esta ausencia en los momentos complicados sería otra señal de que esa persona no está disponible emocionalmente para avanzar contigo.

Qué ocurre, que en lugar de ofrecerte consuelo o comprensión, o bien no está, ignorando tus necesidades emocionales, o bien puede minimizar tus sentimientos. Así, esto puede indicar que solo está interesado en la relación por diversión y placer, sin preocuparse por tu bienestar emocional.

5) No se interesa por conocerte realmente en tu faceta más allá de la diversión

El interés real y genuino por el otro es otra evidencia de que queremos conocer a alguien para algo más. Que este interés falte podría ser otra señal de que esa persona no está disponible emocionalmente.

Así, son personas que siempre están más interesadas en hablar de sí mismas o de temas superficiales, que en profundizar en tu vida emocional o en tus preocupaciones. Esto sugiere cierta falta de empatía y de ganas de conectar realmente contigo, lo que podría indicar que solo están interesadas en una relación superficial y sin compromisos.

Foto | Portada (Película After. Almas perdidas, 2021)

Temas
Inicio