Un cerrajero explica cómo hay que dejar la llave puesta en la puerta por las noches para evitar robos

Un cerrajero explica cómo hay que dejar la llave puesta en la puerta por las noches para evitar robos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cerrar la puerta con llave cuando estamos en casa, en especial cuando estamos por irnos a la cama o ya no tenemos pensado salir, es un hábito que seguramente todos hacemos diariamente.

Sin embargo, el hecho de que cerremos la puerta de casa con llave no significa que hacer esto sea infalible, pues con la herramienta adecuada un ladrón bien podría forzar la cerradura e ingresar en nuestro hogar.

Para prevenir esto, algunas personas aplican el truco de dejar la llave en la puerta, pero no basta con introducir la llave y ya está: hay que colocarla de una manera específica o podría ser contraproducente, explica un experto.

Así lo explica el cerrajero Brummie Lock Picker en un vídeo de TikTok, donde demuestra con una cerradura cómo es que la posición de la llave puede afectar la seguridad de este truco.

La llave, ligeramente girada

En el vídeo, el experto muestra que colocar la llave, pero dejarla ligeramente girada, es la manera en la que debemos colocarla en la cerradura para que abrirla sea prácticamente imposible.

Colocar la llave con ese pequeño giro hace que se bloquee el mecanismo interno, actuando como una barrera ante los posibles intentos de robo. De este modo, no solo no será posible introducir otra llave por fuera, sino tampoco funcionarán las herramientas que se suelen usar al intentar abrir una cerradura.

Por el contrario, si solamente introducimos la llave y la dejamos recta, resulta sencillo para un ladrón o invasor abrir nuestra cerradura, ya que puede empujarla fácilmente al no estar bloqueado el mecanismo.

Hay quienes dudan de la eficacia de dejar la llave por las noches. ¿Y si un ladrón rompiera una ventana para coger la llave y abrir la puerta desde fuera?, pregunta un usuario. Otro añadió: “¿Cuántos ladrones se toman realmente el tiempo para forzar una cerradura? Esto parece mucho más riesgoso y lento en comparación con otros métodos, como forzar una ventana"

Sin embargo, hay otro beneficio de dejar la llave colocada en la puerta. Y es que ante una emergencia, como un incendio o algún motivo por el que debamos salir de prisa, no perdemos valiosos segundos buscando la llave, pues ya está en su lugar. Solo hay que recordar seguir el consejo del experto y girarla ligeramente al dejarla en la puerta.

Foto de portada | Alena Darmel en Pexels

Temas
Inicio