Caso Juana Rivas: ratificada la pena de cinco años de cárcel y seis años sin ejercer la patria potestad de sus hijos

Caso Juana Rivas: ratificada la pena de cinco años de cárcel y seis años sin ejercer la patria potestad de sus hijos
3 comentarios

El 27 de junio de 2018 Juana Rivas fue sentenciada a cinco años de cárcel por delito de sustracción de menores (dos y medio por cada uno de los menores) y seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus hijos.

Presentó un recurso, pero la Audiencia Provincial de Granada ha ratificado la condena impuesta por no entregar a sus hijos de 5 y 12 años de edad a su padre en Italia en mayo de 2016, tal y como habían acordado.

El único cambio del Tribunal de apelación se refiere a la rebaja del importe de la indemnización que la madre debe pagar a Francesco Arcuri, al padre de sus hijos, por daños morales: de 30.000 a 12.000 euros.

De momento parece que aún no entrará en la cárcel

Contra esta sentencia Juana Rivas aún puede presentar recurso de casación al Tribunal Supremo, por lo que no parece probable que entre en prisión en breve.

Aún así, el abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano, dice estar esperando a que su cliente le indique si quiere o no ejecutar ya la condena y afirma que hay “pocas posibilidades de que la casación prospere en el Supremo”.

Hay que recordar que el caso Juana Rivas ha despertado un gran interés mediático, desde que en verano de 2016 huyó con sus hijos para evitar entregárselos a su expareja.

Lo último que supimos de ella fue en octubre de 2018, cuando decidió de nuevo no entregar a sus hijos a Arcuri, tras denunciarlo en Italia por maltratar a su hijo menor. Pero al final tuvo que dejar que los niños regresaran con su padre, transcurridos los siete días consecutivos que una providencia emitida por el tribunal de Cagliari había concedido a la madre.

Aunque esta no era ni mucho menos la primera denuncia por maltrato físico y psíquico interpuesto por Juana Rivas, aunque parece que, al menos hasta el momento, no han sido tenidas muy en cuenta por los tribunales.

Y en medio los niños, que si su madre entra en la cárcel (como parece que así va a ser) pasarán un tiempo sin verla, ya que viven en Italia con su padre. Siempre hay perdedores.

Vía | El País

En Bebés y Más | Caso Juana Rivas: la madre entrega a sus hijos a la Guardia Civil, Caso Juana Rivas: el Constitucional rechaza el recurso de amparo, ya sólo le queda acudir al Tribunal de Derechos Humanos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio