Juana Rivas se niega otra vez a entregar a sus hijos: ha denunciado a su expareja en Italia por maltrato a su hijo menor

Juana Rivas se niega otra vez a entregar a sus hijos: ha denunciado a su expareja en Italia por maltrato a su hijo menor
Sin comentarios

Acabamos de conocer un nuevo capítulo en el caso Juana Rivas, el que seguimos desde el verano de 2017 cuando la madre huyó con sus hijos para evitar entregárselos a su expareja. Hoy sabemos, según ha publicado Público, que Juana Rivas ha decidido no entregar a sus hijos de 12 y cuatro años a su expareja este pasado domingo como estaba acordado entre ambos tras denunciarlo en Italia por maltratar a su hijo menor.

Denuncia por maltrato a su hijo menor

El pasado viernes, la madre recogió a los hijos de manos del padre, Francisco Arcuri, para pasar junto a ellos el fin de semana. Fue ese día cuando descubrió que su hijo pequeño Daniel tenía un hematoma en la espalda.

Los dos niños explicaron a la madre que la lesión se la produjo su padre cuando, "enojado" porque el menor de los hijos no se dormía, lo insultó y lo empujó con fuerza contra los hierros de la cama y posteriormente, cogiéndolo por las axilas lo tiró al pasillo golpeándolo contra la pared y gritándole insultos como "asqueroso", gilipollas", "te mato" o "eres el resultado de tu madre", dejándolo allí tirado, según relata Público.

La madre no dudó en llevarlo al hospital para que le hicieran un reconocimiento al pequeño. Allí llamaron a la policía que entrevistó a los menores en solitario, sin estar ella ni nadie más presente, y redactó una denuncia de oficio.

Tras el hospital Juana fue conducida con los menores en un coche a la comisaría, pero “no tomaron ninguna nota de mi denuncia ni tampoco de las medidas urgentes de protección que pedí de inmediato para mis hijos. Solo tomaron nota de mi nombre y apellidos y poco más” relata la madre en entrevista telefónica a El Español.

Pide medidas urgentes de protección

Juana Rivas ha pedido al juez que está llevando a cabo su caso la puesta en marcha de medidas urgentes. También ha pedido ayuda a una asociación de mujeres de Cagliari.

“Hoy me he dirigido a una asociación de mujeres porque me siento muy sola y he pedido al juez que ponga en marcha medidas urgentes y que me deje estar con mis hijos en una casa de acogida para que estén a salvo mientras todo se resuelve”, le ha dicho a El Español.

La madre ha interpuesto una denuncia el domingo y no ha devuelto a sus hijos al padre, pero tiene derecho a permanecer con los menores siete días consecutivos mientras está en Italia, según una providencia emitida por el tribunal de Cagliari, comenta la defensa de la madre.

Esta es la sexta denuncia que presenta la madre ante la policía y la fiscalía de Italia en el último año. En todas ellas denuncia los malos tratos continuados psíquicos y físicos de Arcuri hacia sus hijos y en todas ellas ha solicitado la puesta en marcha de medidas cautelares urgentes, que hasta el momento no han sido atendidas.

También ha enviado una carta dirigida a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios pidiendo que "les sea otorgada una medida urgente de protección consistente en el alejamiento inmediato de su padre, el Sr. Arcuri, hasta tanto no se resuelva sobre la denuncia interpuesta".

Pronto sabremos cómo sigue el caso Juana Rivas, pero es una pena que los dos niños estén atravesando por una situación tan desagradable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio