Ni besos ni limpiarte: qué significa en realidad que tu perro te lama

Ni besos ni limpiarte: qué significa en realidad que tu perro te lama
Sin comentarios

Tener una mascota en casa implica familiarizarnos con muchos de sus comportamientos y preferencias, desde dónde o cómo les gusta dormir hasta la manera en la que se divierten y juegan.

Si tienes un perro, sabrás por experiencia que una de las cosas que prácticamente todas las razas suelen hacer es lamer a sus dueños: desde las manos o las piernas hasta la cara y las orejas.

"¡Cuántos besitos!", dicen algunos, pero lo cierto es que para los perros no es precisamente eso. Te contamos qué significa en realidad que tu perro te lama.

Sus lenguetazos, una forma de comunicación

Nuestros animales, por desgracia, no hablan, así que deben comunicarse de nosotros de otra manera. Y si bien es cierto que su lenguaje corporal puede decirnos varias cosas sobre su personalidad o sobre cómo se sienten, en el caso de los perros esos lenguetazos también son una forma de comunicación, que puede significar varias cosas.

Busca atención y compañía

Una de las principales cosas por las que un perro nos lame es porque desea nuestra atención o porque se sienten solitario. De ahí que incluso a veces perros que son desconocidos para nosotros nos laman: están deseando que voltees a a verles y les pongas atención.

Para saborearte

Nosotros no nos damos cuenta porque nuestros sentidos no están tan desarrollados como los de ellos, pero nuestro cuerpo está lleno de toda clase de sabores y olores que para un perro resultan de lo más interesantes.

Por ejemplo, nuestro perro puede lamer nuestras manos porque son la parte de nuestro cuerpo con la que tocamos todo a nuestro alrededor y aunque las lavemos puede quedar algún residuo o sutil olor de las cosas con las que estuvimos en contacto. ¡Imagina la cantidad de olores y sabores que un perro puede percibir en ellas! Les resulta imposible resirtir la tentación de lamerlas.

Demuestra su afecto

Finalmente, si tu perro te lame podría estar comunicándote su afecto hacia ti (por eso muchos dicen que nos están dando besos). Recordemos que para los perros lamer es algo muy natural desde que nacen: así es como su madre los limpiaba y les demostraba afecto cuando eran cachorros.

Así, no es extraño que los perros nos laman para demostrar afecto, pues es algo que también hacen con sus iguales: lo hacen para demostrar afecto e incluso a veces lo hacen para consolar a otros o a ellos mismos.

Foto de portada | Pet foto en Pexels

Temas
Inicio