Bastantes embarazadas desconocen el concepto de una correcta alimentación durante el embarazo

Bastantes embarazadas desconocen el concepto de una correcta alimentación durante el embarazo
1 comentario

Acaban de proporcionar los primeros resultados sobre un estudio que se empezó a elaborar en septiembre del presente año por parte del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona para detectar las deficiencias nutricionales en las mujeres embarazadas. Las primeras conclusiones son bastante desalentadoras, al parecer son bastantes las mujeres embarazadas que desconocen el concepto de una correcta alimentación durante el embarazo.

Además, según el estudio, las mujeres desconocen los malos hábitos nutricionales que practican. La alimentación adecuada favorece el desarrollo del futuro bebé y la prevención de posibles enfermedades del niño en un futuro próximo, como puede ser la diabetes o determinadas enfermedades cardíacas.

El farmacéutico en ocasiones suele ser la persona más consultada por mujeres embarazadas y es interesante que este colectivo se encuentre preparado para proporcionar determinados consejos nutricionales, aunque siempre reiteraremos la importancia de consultar al especialista. Para realizar el estudio, se captaron futuras mamás desde el centro de salud de la ciudad y se les realizó una entrevista previa con el fin de conocer cuáles eran sus hábitos nutricionales y el conocimiento que tenían sobre la actuación alimentaria que debían realizar estando embarazadas. Después se les propuso asistir a seis sesiones informativas donde podrían ser informadas sobre las normas y comportamiento alimentario más adecuado. Finalmente volvieron a someter a las futuras mamás a una nueva encuesta para compararla con la que se práctico inicialmente.

Como hemos dicho al principio, el desconocimiento sobre las pautas alimentarias fue palpable. Todavía se está elaborando el estudio, ya que además se pretende averiguar a través de las 200 futuras mamás sometidas al estudio, la incidencia de la alimentación que realizan sobre el niño y las posibles complicaciones en el parto.

Estaremos pendientes de dichas conclusiones, quizás el estudio sirva para que las futuras mamás adquieran mayor conciencia sobre la importancia de una correcta alimentación.

Más información | Web Salud Más información | Colegio de Farmáceuticos de Tarragona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio