Con 75 años y un solo pulmón, una mujer india dio a luz a una bebé prematura de 600 gramos

Con 75 años y un solo pulmón, una mujer india dio a luz a una bebé prematura de 600 gramos
Sin comentarios

Sucedió en el estado de Kotah, en Rayastán, República de la India. Una mujer de 75 años, que sufre hipertensión y perdió un pulmón debido a una tuberculosis, dio a luz a una niña de 600 gramos de peso que nació de forma prematura, con 30 semanas de gestación.

La mujer ya tenía un hijo adoptado, pero decidió someterse a la fecundación in vitro para agrandar la familia. Recordemos que en la India no hay límite de edad para la práctica de esta técnica, siendo el país con el récord de madres ancianas.

La doctora que atendió el parto explicó a Hindustan Times que al acudir a una revisión vieron que la niña estaba bajo estrés y que la salud de la mujer también corría peligro, por lo que decidieron realizarle una cesárea el sábado por la noche.

"Le expliqué las complicaciones de concebir un hijo a una edad tan avanzada cuando se me acercó hace un año, pero ella se mantuvo firme en su decisión", añadió la doctora.

Actualmente la niña se encuentra en estado crítico, ingresada en cuidados intensivos de un hospital distinto en el que la madre se recupera del parto.

De tener la edad que dice tener (porque no se ha podido verificar) se convierte en la madre más vieja del mundo, detrás del caso de otra madre india que se convirtió en madre primeriza de gemelas con 74 años el mes pasado.

Vía | Times of India
Foto | iStockphoto
En Bebés y más | Ser madre a la edad de ser abuela: una mujer italiana de 62 años da a luz a su primera hija, "No os rindáis nunca": ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio