Una mujer india se convierte en madre primeriza a los 70 años

Una mujer india se convierte en madre primeriza a los 70 años
2 comentarios

Cuando creíamos que ser madre rondando los 50 era demasiado tarde, nos enteramos que una mujer india acaba de dar a luz a su primer bebé a los 70 años tras someterse a una fecundación in vitro en una clínica especializada en el Estado de Haryana, al norte del país.

La anciana Daljinder Kaur está más en edad de ser abuela y hasta bisabuela, que madre, y ni hablemos de su marido, que tiene 79, pero su deseo de ser padres era tan grande que decidieron dar el paso tras 46 años de matrimonio sin lograr concebir.

Cuando nos enteramos que una mujer de edad avanzada tuvo un bebé en enseguida pensamos que se antepuso el deseo de ser padres por delante del bienestar del hijo. Y surge la pregunta: ¿es egoísta ser madre a los 70?

Desde nuestra visión, o al menos desde la mía, es imposible entender que una persona traiga al mundo una nueva vida a la que apenas verá crecer. No estará a su lado en muchas ocasiones en las que el niño necesitará una madre, pero hay que tener en cuenta que viven en un país donde la infertilidad suele ser considerada una maldición.

"Dios ha escuchado nuestras oraciones. Yo cuido de mi único hijo, me siento tan llena de energía. Mi marido es muy atento y me ayuda tanto como sea posible", explicó la madre.
"Las personas se preguntan qué va a ser de este niño una vez que estamos muertos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y ahora se hará cargo de todo"

Daljinder y su marido sufrieron el desprecio de su entorno durante años por no ser capaces de traer un hijo al mundo, es un estigma social muy fuerte, pero finalmente lo han conseguido gracias a la fecundación in vitro, técnica que en la India no tiene restricción de edad.

No es el primer caso de una madre septuagenaria en la India, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh dio a luz a gemelos en 2008, también gracias a la reproducción asistida.

Vía | ABC
En Bebés y más | "No os rindáis nunca": ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida, Una mujer de 65 años está embarazada de cuatrillizos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio