Compartir
Publicidad
Publicidad

La increíble habilidad de una niña de dos años para abrir una barrera de seguridad... ¡con un collar!

La increíble habilidad de una niña de dos años para abrir una barrera de seguridad... ¡con un collar!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hay niños pequeños en casa, la seguridad es fundamental para prevenir accidentes. Las barreras de seguridad son uno de los artículos más utilizados por los padres para colocar en escaleras o cercar un espacio a los niños.

Pero para Michaela, una niña de dos años, a quien han apodado como "la pequeña Houdini", no hay barreras que valgan. Tiene una increíble habilidad para abrir una barrera de seguridad instalada por sus padres. Pero lo más curioso es la herramienta que utiliza para hacerlo: ¡un collar de juguete!

Al parecer es una niña muy resuelta y ansiosa de libertad. No le gusta en absoluto permanecer en sitios cerrados y desde pequeña muestra maneras de escapista. Comentan sus padres que la niña también se salía de su cuna trepándose a una cómoda.

Un sábado, mientras la madre estaba fregando los suelos dejó a la niña encerrada para evitar resbalones, pero consiguió salir. Quiso averiguar cómo la niña lo había logrado, así que volvió a encerrarla y se escondió para grabarlo con el móvil. Fue así que descubrió su novedosa técnica.

Los niños en edad preescolar son los más vulnerables a sufrir accidentes en el hogar, siendo las caídas y precipitaciones una de las causas más frecuentes de lesión. Las medidas de seguridad en el hogar son esenciales, pero cuando las propias medidas de protección se convierten en un peligro en sí mismo o pierden efectividad, debemos cambiar de estrategia para garantizar la mayor seguridad de nuestros hijos.

También es cierto que en ocasiones las barreras se utilizan más por la comodidad de los padres que por la seguridad de los hijos. En cualquier caso, los padres de Michaela, viendo la habilidad de la niña, tendrán que ser más creativos para mantener la seguridad en casa.

Vía | Mommyish
En Bebés y más | Porque se pueden evitar: Guía para padres de prevención de lesiones no intencionadas en niños, ¿Accidente infantil o lesión? Ambos se pueden prevenir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos