Compartir
Publicidad
Publicidad

Elegir la barrera de seguridad adecuada para tu hijo

Elegir la barrera de seguridad adecuada para tu hijo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En las casas que existen escaleras es muy importante instalar una barrera de seguridad adecuada para tu hijo, ya que impide los posibles peligros que ésta conlleva. Aunque no existan las escaleras, también son recomendables para aislar determinados lugares que pueden representar un peligro como podría ser el balcón, la cocina, etc.

El sistema de anclado de estas barreras puede ser de dos tipos, de quita y pon o permanentes y gracias a su difícil mecanismo de apertura, un bebé de dos años no puede abrirlas. Este elemento de seguridad requiere adoptar una serie de precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una de estas barreras.

Debemos asegurarnos de que al instalar la barrera no quede ningún hueco, por eso, antes de comprarla debemos tomar las medidas exactas del lugar en el que la queremos colocar. Esta barrera no debe tener ninguna pieza pequeña que pueda desprenderse ni tampoco ningún borde cortante. Su altura debe ser como mínimo de unos 65 centímetros. Cuando tengas la barrera instalada, es conveniente que de vez en cuando te asegures que sigue como el primer día, es decir, si está fijada de forma correcta y además debes revisar el mecanismo de apertura, que sea consistente y que siga siendo difícil de abrir, ya que algunas piezas se pueden desgastar y ceder.

No se te ocurra nunca saltar la barrera, ya que esto puede darle alguna idea al bebé, aunque te resulte más cómodo saltarla, es preferible que utilices el mecanismo de apertura, Finalmente decir que colgar algún objeto en la barra lateral de la barrera no es nada recomendable, el bebé podría utilizarlo para escalar el paso infranqueable.

Como siempre decimos, toda prevención para la seguridad del bebé siempre es poca y su bienestar es lo más importante.

Más información | Lowes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos